Maracaibo.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a un hombre que estafó a ciudadanos con la supuesta entrega de visas mexicanas, por la cual cobraba 600 dólares y luego no las entregaba.
El detenido está identificado como Nilson José Maldonado Narváez, de 50 años, y fue aprehendido en el sector Las Palmas del municipio Cabimas, en el estado Zulia.
“Mediante denuncia interpuesta por una de las víctimas e investigaciones realizadas se pudo conocer que Nilson José Maldonado Narváez (50) solicitó 600 dólares americanos a cambio de la tramitación de la visa mexicana; sin embargo, al recibir el dinero, cortó comunicación con la víctima, perjudicando su patrimonio económico”, indica una nota de prensa publicada este lunes 6 de marzo, en la cuenta de Instagram del director general del Cicpc, Douglas Rico.
Estafas telefónicas desde las cárceles: autoridades no bloquean las llamadas de los presos
Durante la detención, a Maldonado le fue incautado un celular y un computador, en los cuales se obtuvo pruebas de que el teléfono era el utilizado para comunicarse con la víctima y que en el equipo de computación se ubicaron planillas para el supuesto trámite.
El hombre quedó a la orden del Ministerio Público.