20.7 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024

Zulia | Cicpc detiene a hombre por estafar con visas mexicanas en Cabimas

Nilson José Maldonado Narváez, de 50 años, ofrecía la entrega de visa mexicana por 600 dólares. Luego de que las víctimas pagaban, cortaba comunicación con ellas

-

Maracaibo.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a un hombre que estafó a ciudadanos con la supuesta entrega de visas mexicanas, por la cual cobraba 600 dólares y luego no las entregaba.

El detenido está identificado como Nilson José Maldonado Narváez, de 50 años, y fue aprehendido en el sector Las Palmas del municipio Cabimas, en el estado Zulia.

“Mediante denuncia interpuesta por una de las víctimas e investigaciones realizadas se pudo conocer que Nilson José Maldonado Narváez (50) solicitó 600 dólares americanos a cambio de la tramitación de la visa mexicana; sin embargo, al recibir el dinero, cortó comunicación con la víctima, perjudicando su patrimonio económico”, indica una nota de prensa publicada este lunes 6 de marzo, en la cuenta de Instagram del director general del Cicpc, Douglas Rico.

Estafas telefónicas desde las cárceles: autoridades no bloquean las llamadas de los presos

Durante la detención, a Maldonado le fue incautado un celular y un computador, en los cuales se obtuvo pruebas de que el teléfono era el utilizado para comunicarse con la víctima y que en el equipo de computación se ubicaron planillas para el supuesto trámite.

El hombre quedó a la orden del Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a