24.9 C
Caracas
domingo, 5 febrero, 2023

Zulia | Cicpc captura a tres implicados en sicariato del chofer de transporte público

Funcionarios del Cicpc capturaron al autor material y dos cómplices del sicariato del chofer Atilio José Torrez Moreno. Los detenidos pertenecen a una banda dedicada a la extorsión y el sicariato

-

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) capturaron a tres personas implicadas en el sicariato del chofer de un autobús de transporte público en el municipio San Francisco, en el estado Zulia.

El organismo informó este viernes, 13 de enero, que detuvieron a Alexis Segundo Castillo (28), autor material del asesinato, quien integra el grupo hamponil “JL La Burra”, dedicado a la extorsión y el sicariato.

Aragua l Secuestradores liberan a periodista Juana Valentina Uribe Salgado

Castillo es el encargado de efectuar atentados con armas de fuego y artefactos explosivos a las residencias y establecimientos comerciales de las víctimas que se nieguen a pagar las extorsiones que hace la banda delincuencial, según precisó el Cicpc en su cuenta de Instagram.

Los detectives también detuvieron a dos cómplices del homicidio del chofer Atilio José Torrez Moreno, de 47 años: Alejandro Antonio Moran Moran (21), quien se encarga de grabar los atentados realizados a las víctimas, y Yuleida Josefina Montiel Martínez (37), quien suministra la logística e información de las personas extorsionadas.

Negativa a la extorsión

A Torrez Moreno lo asesinaron el miércóles 11 de enero dentro de autobús que conducía en la ruta La Cañada de Urdaneta – Maracaibo. Al chofer le mataron de dos balazos. Fuentes ligadas al caso informaron que el homicidio obedece a un atentado por la negativa de los propietarios de la línea de no cancelar el pago de una extorsión.

Las detenciones se efectuaron en la población El Mojan del municipio Mara y en el sector El Taparo, municipio La Cañada de Urdaneta.

Aún queda por detener a José Leonardo Atencio Coronado (32), líder negativo del grupo hamponil, que se dedica a extorsionar a la población zuliana, exigiéndoles grandes cantidades de dinero a cambio de permitirles trabajar. El mismo se encuentra investigado en más de 20 expedientes por homicidio y extorsión”, indicó la Policía científica.

Los detenidos y el caso está a la orden del Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a