28.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Zulia | Ciclista muere arrollado en Maracaibo

La organización Ciclovías Maracaibo reportó que en el último año murieron seis ciclistas por arrollamiento y robos

-

Un ciclista murió este miércoles, 11 de mayo, arrollado en la avenida El Milagro en Maracaibo, estado Zulia. Este es el primer caso que ocurre en 2022 y el sexto en el último año, según el reporte de la organización Ciclovías Maracaibo.

La víctima quedó identificada como Alberto Semprún, quien se trasladaba a su trabajo en su bicicleta en el momento que fue atropellado por una camioneta marca Toyota de color blanco que iba a exceso de velocidad, según contaron representantes de Ciclovías.

Semprún murió al instante debido a politraumatismos múltiples sufridos por el impacto y quedó tendido en el pavimento, en las inmediaciones de la Plaza El Ángel.

Vargas | Ciclistas piden señalización y campañas informativas para evitar arrollamientos

Los funcionarios policiales restringieron parcialmente los accesos en el sector mientras hacían el levantamiento del cadáver, e iniciaron la búsqueda de la camioneta y el chofer responsable que huyó del sitio.

Ciclovías Maracaibo reportó que la muerte de Semprún es la primera que ocurre en 2022. Recordó que en 2021 murieron cinco ciclistas por arrollamientos y robos, mientras que en 2020 se registraron tres decesos.

La organización defensora de los ciclistas mantiene una campaña en redes sociales para exigir respeto y cuidar a las personas que se movilizan en bicicletas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a