Funcionarios de la Unidad Canina Antidrogas de la Policía de Zulia, detuvieron el jueves 2 de julio a un hombre por el delito de pedofilia en el conjunto residencial El Trebol, al sur de Maracaibo.
Alexander Alberto Finol, de 36 años de edad y apodado como el Papi Baby, captaba a las víctimas en su sector residencial, la mayoría niñas de entre 12 y 13 años.
El detenido ubicaba la información personal de las adolescentes y su entorno para luego ganar su confianza por vía WhatsApp. «Se hacía pasar por un muchacho de la edad las víctimas para sacarles información, y luego les exigía fotografías de sus partes íntimas bajo la amenaza de hacerle daños a sus padres», contó una fuente policial.
Finol, tras intimidar a las jóvenes y conseguir las primeras fotos, comenzaba a enviarles vídeos e imágenes de él con alto contenido pornográfico, para que lo imitasen y le reenviarán el nuevo material sexual. «En este punto los amenazaba con publicar en las redes sociales las fotos íntimas que obtuvo anteriormente», contó el funcionario.
LEE TAMBIÉN
Pedofilia: un trastorno mental que cobra más de 240 millones de víctimas anualmente
La investigación contra Finol inició tras la denuncia de una víctima. «Algunas lo bloqueaban del WhatsApp y él les mandaba a decir con algún allegado que lo desbloquearan y le escribieran porque les podía ir mal», agregó la fuente.
Finol es reincidente en el delito de pedofilia. En diciembre de 2015 fue detenido por cometer actos lascivos contra su hijastra.
El hombre permanece detenido en los calabozos de la Unidad Canina Antidrogas y su caso lo maneja la Fiscalía 33° del Ministerio Público. Se espera que mañana sea presentado ante los tribunales.