22.1 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Zulia | Capturan a hombre por pedofilia en Maracaibo

Alexander Alberto Finol, de 36 años de edad y apodado como el "Papi Baby", obligaba a sus víctimas a pasarle por WhatsApp fotos de sus partes íntimas y las amenazaba con hacerle daño a sus padres

-

Funcionarios de la Unidad Canina Antidrogas de la Policía de Zulia, detuvieron el jueves 2 de julio a un hombre por el delito de pedofilia en el conjunto residencial El Trebol, al sur de Maracaibo.

Alexander Alberto Finol, de 36 años de edad y apodado como  el Papi Baby, captaba a las víctimas en su sector residencial, la mayoría niñas de entre 12 y 13 años.

El detenido ubicaba la información personal de las adolescentes y su entorno para luego ganar su confianza por vía WhatsApp. «Se hacía pasar por un muchacho de la edad las víctimas para sacarles información, y luego les exigía fotografías de sus partes íntimas bajo la amenaza de hacerle daños a sus padres», contó una fuente policial.

Foto: Cortesía

Finol, tras intimidar a las jóvenes y conseguir las primeras fotos, comenzaba a enviarles vídeos e  imágenes de él con alto contenido pornográfico, para que lo imitasen y le reenviarán el nuevo material sexual. «En este punto los amenazaba con publicar en las redes sociales las fotos íntimas que obtuvo anteriormente», contó el funcionario.

LEE TAMBIÉN

Pedofilia: un trastorno mental que cobra más de 240 millones de víctimas anualmente

La investigación contra Finol inició tras la denuncia de una víctima. «Algunas lo bloqueaban del WhatsApp y él les mandaba a decir con algún allegado que lo desbloquearan y le escribieran porque les podía ir mal», agregó la fuente.

Finol es reincidente en el delito de pedofilia. En diciembre de 2015 fue detenido por cometer actos lascivos contra su hijastra.

El hombre permanece detenido en los calabozos de la Unidad Canina Antidrogas y su caso lo maneja la Fiscalía 33° del Ministerio Público. Se espera que mañana sea presentado ante los tribunales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a