27 C
Caracas
domingo, 29 noviembre, 2020

Zulia | Bomberos localizan sin vida a niño arrastrado por el río Torondoy

El cuerpo de Ender Josué Franco Cadenas fue hallado a tres kilómetros del patio de la casa donde desapareció en el Sur del Lago

-

Santa Bárbara de Zulia.- El cuerpo sin vida de Ender Josué Franco Cadenas, de dos años de edad, que fue arrastrado por el río Torondoy en Caja Seca, estado Zulia, fue localizado por bomberos de esa jurisdicción la mañana de este viernes 13 de noviembre.

Los funcionarios revelan mediante una minuta, que fue hallado por una comisión de funcionarios y vecinos en el sector Guayana, a tres kilómetros de donde su familia reportó su desaparición, el pasado jueves 12 de noviembre. El cuerpo de Ender estaba en una riega, que es un canal que lleva agua desde el río Torondoy hasta los tablones donde se cultiva caña de azúcar.

Fuentes de seguridad dan cuenta que el pequeño se extravió en el patio de su casa cuando al parecer jugaba. La vivienda no tiene cercado y justo detrás de ésta pasa el afluente, por lo que, en un descuido, el pequeño Ender Josué cayó al agua y fue arrastrado. El caudal había aumentado su nivel debido a la intensidad de las lluvias.

El pequeño cayó de manera accidental y desde ese momento fue buscado por policías, bomberos, familiares y vecinos. Aclaran además, que los familiares no se bañaban en el río al momento en que la corriente se lo llevó. La comunidad donde residía es límite entre el municipio Sucre de Zulia y Tulio Febres Cordero del estado Mérida.

La vivienda donde Ender vivía con sus padres se ubica en el sector Rómulo Betancourt, en la parroquia Rómulo Gallegos del municipio Sucre. El conglomerado de inmuebles de ese sector tiene como lindero al río por la parte posterior.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Habitantes de Catatumbo alertan que dos ríos están a punto de desbordarse

- Advertisement -

El cuerpo del infante fue llevado a la morgue del hospital Juan de Dios Martínez, mientras que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Caja Seca, se encargó de levantar el cadáver y demás evidencias. El deceso fue por inmersión.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado