23.2 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Zulia | Banda dedicada a la extorsión tirotea una distribuidora de pollo

Este es el segundo atentado que cometen bandas criminales contra establecimientos comerciales en menos de una semana en Maracaibo

-

Dos hombres a bordo de una motocicleta tirotearon la noche de este martes 13 de septiembre una distribuidora de pollos en la avenida La Limpia, al oeste Maracaibo, estado Zulia.

Los atacantes dejaron un panfleto con amenazas hacia los propietarios de Súper Pollito y estaba firmado por el grupo de delincuencia organizada liderado por José Antonio Márquez Morales, alias “El Caracas”, según fuentes policiales.

Los dueños eran extorsionados por la banda delictiva, pero no habían interpuesto denuncias ante los cuerpos de seguridad, indicó la fuente.

Este es el segundo atentado contra un establecimiento comercial que ocurre en menos de una semana en Maracaibo. El primero se registró el viernes 9 de septiembre, cuando unos hombres lanzaron una granada contra un centro comercial donde funciona un consultorio odontológico.

Al menos 13 ataques contra establecimientos comerciales se conocieron en Zulia en lo que va de 2022. Todos son atribuidos a bandas delictivas dedicadas a la extorsión, secuestro y amenazas contra empresarios y ganaderos que imponen terror en la ciudadanía.

Un detenido por extorsión

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) informaron este miércoles 14 de septiembre sobre la detención de un integrante de la banda de “El Caracas”, quien está involucrado en ocho expedientes por extorsión y homicidio.

El director del Cicpc, Douglas Rico, informó en su cuenta de Instagram que Carlos Luis Cabaña Ramírez (33) fue detenido en el sector Tierra Negra en Maracaibo.

Cabaña era el encargado de captar a las posibles víctimas y de canalizar la logística para efectuar los atentados violentos contra los establecimientos comerciales y viviendas de las víctimas que no cancelen lo exigido por el líder negativo del mencionado grupo hamponil”, indica la publicación.

Según Rico, durante la detención fue incautado un celular en el que estaban registrados varios números celulares pertenecientes a alias “El Caracas”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a