17.1 C
Caracas
miércoles, 1 febrero, 2023

Zulia | Banda dedicada a la extorsión asesina a tres pescadores en Barranquitas

Los tres pescadores fueron asesinados el jueves 5 de enero por el grupo de delincuencia organizada de "El Yiyi".

-

Por María Paula Martínez

Una banda delictiva que opera en Barranquitas, municipio La Villa del Rosario de Perijá, asesinó a tiros a tres pescadores que estaban a bordo de una lancha en el Lago de Maracaibo, estado Zulia. El suceso se registró la tarde de este jueves 5 de enero.

Las víctimas quedaron identificadas como Reibis Navas y los hermanos Carlos Alberto Nuñez Vásquez, de 54 años, y Alcides de Jesús Núñez Vásquez, de 52 años. Los cuerpos de los dos últimos fueron localizados este sábado, 7 de enero, en la zona conocida como Planchada Soldó en las orillas del lago, según contaron a El Pitazo fuentes policiales.

El cadáver de Nava fue hallado el jueves 5 de enero en la embarcación, mientras que los cuerpos de sus compañeros fueron lanzados al agua.

Miranda | Delincuentes exigían $1.000 y 9 reses a familia secuestrada en Ocumare


El asesinato quedó grabado en un video que circula en las redes sociales, en el cual el grupo de delincuencia organizada «El Yiyi» se declara autor del crimen y envía un mensaje a los pescadores: “Hablen con sus proveedores que se alinee con nosotros porque quienes se mueren son ustedes, el que no se alinee se muere”.

Fuentes policiales informaron que tres personas están detenidas, dos hombres y una mujer, y que funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad se mantienen desplegados desde este viernes 6 en Barranquitas.

Alcalde pide vigilancia

El alcalde del municipio La Villa del Rosario de Perijá, Ely Ramón Atencio, manifestó su consternación y señaló que en las costas de Barranquitas se requiere vigilancia permanente.

Esa gente está en el lago y tienen que ser repelidas con armas de alta potencia. No podemos esperar que asesinen a nuestra gente para activarnos. Tenemos que tener vigilancia y protección permanente”, añadió el alcalde, según una nota de prensa. Denunció que los pescadores ya no quieren trabajar por las amenazas y riesgos que corren sus vidas.

El alcalde anunció que pronto estará en funcionamiento el Cuadrante 9 en la zona, “que contempla llevar 20 hombres con patrullas” para la protección de la población de Barranquitas.

Carabobo l Policías encuentran enterrada a maestra denunciada como desaparecida

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a