23.7 C
Caracas
miércoles, 5 octubre, 2022

Zulia | Banda dedicada a extorsión tirotea licorería en Maracaibo y mata a trabajador

En el ataque a la licorería LicorZone también resultó herido el encargado. La banda está presuntamente implicada en el asesinato del concejal de La Cañada de Urdaneta

-

Dos hombres armados, miembros de una banda dedicada a la extorsión, tirotearon la tarde de este miércoles 17 de agosto dentro de una licorería, en la avenida Delicia de Maracaibo, estado Zulia.

En la balacera, registrada cerca de las 2:30 pm, mataron a un trabajador, identificado como Anthony Vera, e hirieron al encargado del establecimiento LicorZone. Las víctimas fueron trasladadas a una clínica cercana, pero Vera llegó sin signos vitales.

Fuentes policiales informaron que los hombres, quienes llegaron al local en una motocicleta, dejaron un panfleto que estaba firmado por la banda del “Mauricio”, dedicada al robo, sicariato y extorsión.

Funcionarios del Cuerpo de Policía del Estado Zulia y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) acordonaron la zona e iniciaron las investigaciones detrás del ataque contra el establecimiento de licores.

Vinculado al sicariato del concejal

Según el Cuerpo de Policía del Estado Zulia, la banda del “Mauricio” está vinculada al sicariato del concejal de la Cañada de Urdaneta, Ronald Soto, quien era dirigente del partido Un Nuevo Tiempo.

La Policía informó este miércoles 17, en una nota de prensa, la detención de un presunto implicado en el asesinato del concejal, identificado como Ángel Benito Ramírez Ramírez (37), a quien señalan de pertenecer al grupo de delincuencia organizada del “Mauricio”, que opera principalmente en los municipios La Cañada de Urdaneta y San Francisco.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a