23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Zulia | Autoridades reportan robo en sede del Colegio de Ingenieros en Lagunillas

Las instalaciones del Colegio de Ingenieros de la seccional Costa Oriental del Lago, ubicada en Tamare, no tiene cableado eléctrico, aire acondicionado y equipos tecnológicos por los robos que se han registrado desde el año 2021

-

Ciudad Ojeda.- La seccional del Colegio de Ingenieros de la Costa Oriental del Lago, en el estado Zulia, está desmantelada y en deplorable estado por robos registrados desde el año 2021. La información fue confirmada a El Pitazo este jueves, 10 de febrero.

La sede de la institución está ubicada en el sector Tamare, en el municipio Lagunillas, y no tiene aires acondicionados, cableado eléctrico y otros enseres administrativos fueron robados por hombres desconocidos.

Viatney Cumare, director de Ingeniería Municipal de la Alcaldía de Lagunillas, informó la situación y pidió a los organismos de seguridad que atiendan las denuncias sobre robos que se han reportado.

Las instalaciones están destruidas y se reportaron robos en la zona | Foto: cortesía

Las fotos que fueron difundidas durante la visita evidencian las condiciones en las que se encuentra la sede y los objetos que han sido robados durante los últimos meses.

Organismos de seguridad despliegan operativo tras robo de dos fusiles en Falcón

Los escritorios, techos y puertas están en el piso, los lavamanos fueron sacados de los baños y hay vidrios de ventanas rotos que impiden que funcione el Colegio de Ingenieros en la zona por seguridad.

Ulbio Navarro, presidente de la institución, pidió a los agremiados del Colegio de Ingenieros seccional Costa Oriental del Lago que se comuniquen con los directivos para iniciar con un proceso de restauración de las instalaciones.

Hay vidrios de ventanas rotos que impiden que funcione el Colegio de Ingenieros | Foto: cortesía

«Hubo un abandono de la sede por los cortes eléctricos, cierre de empresas y la pandemia por COVID-19, además de la delincuencia y el daño que hizo la delincuencia en las oficinas», afirmó Navarro.

El robo de dólares y droga causó ataque de la guerrilla en Barrancas

Patrullaje en la COL

Los habitantes de la Costa Oriental del Lago han solicitado desde el año 2020 el inicio de patrullaje nocturno en zonas residenciales por robos que se han registrado en viviendas.

«Hay muchas casas solas por la gente que se fue del país, necesitamos que la policía haga recorridos. Y ese patrullaje no debe ser solo en vías principales sino en comunidades que lo han solicitado», afirmó José Méndez, habitante de Barrio Libertad en redes sociales.

En los municipios Cabimas, Santa Rita, Simón Bolívar, Valmore Rodríguez, Miranda y Baralt los habitantes también pidieron los recorridos en las calles para evitar robos en viviendas y otros espacios.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a