20.7 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Zulia | Autoridades localizan cuerpo de pescador ahogado en río de Baralt

José Castellano fue arrastrado por la corriente después que lanzó una atarraya en el río El 40, en la parroquia Libertador. Organismos advierten los riesgos de pescar cuando los caudales de los ríos están crecidos

-

Mene Grande.– Funcionarios de Protección Civil y Bomberos de Baralt localizaron el cuerpo de José Vicente Castellano, de 23 años, un pescador que fue arrastrado por la corriente de un río en el sector San Pedro, en el estado Zulia. El hallazgo fue confirmado por el organismo este lunes, 17 de octubre.

El río El 40 está ubicado en la parroquia Libertador, en el municipio Baralt, cerca del parque ecoturístico 40, en el sector El Sitio. Merwin Vargas, director de Protección Civil, confirmó el hallazgo del cuerpo de Castellano que estaba siendo buscado desde el 15 de octubre.

José Vicente salió a pescar acompañado de su hermano, Jesús Castellano, la tarde del 15 de octubre y cuando lanzó una atarraya, red utilizada para pescar en aguas poco profundas, fue arrastrado por la corriente del río. La víctima residía en el sector San Pedro.

Miranda | Vecinos encuentran el cadáver de otra mujer en el río Tuy

La búsqueda se mantenía con apoyo de los organismos junto a los vecinos en varios sectores de la parroquia, y en las adyacencias del río El 40. El nivel de la corriente estaba crecido por las lluvias que se han reportado en la zona, lo que retrasó la búsqueda.

Protección Civil y la Alcaldía de Baralt lamentaron la muerte del joven, y después del hecho publicaron un comunicado para advertir a las personas que se dedican a la pesca y caza en ríos o en el Lago de Maracaibo que deben tener cuidado por los cambios climáticos.

“Hay que resguardar sus vidas primero, sobre todo en nuestros ríos y montañas porque los caudales de agua sobrepasan los niveles normales y atentan contra las personas que los desafíen. Deben abstenerse de realizar estas actividades”, detalla el comunicado.

Las parroquias San Timoteo y General Urdaneta fueron declaradas en alerta el pasado 10 de octubre, después que el oleaje del Lago de Maracaibo inundó las calles y causó el derrumbe de 1.000 metros de caminerías y 19 palafitos en los poblados de agua de Ceuta, San Timoteo y Tomoporo de Agua.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a