27.7 C
Caracas
lunes, 17 junio, 2024

Zulia | Guardia Nacional identifica a implicados en atentado a la carnicería en Maracaibo

El Grupo GAES de la Guardia Nacional identificó a José Daniel López Pirela como el motorizado que trasladó al pistolero atacante a la carnicería y a Richard Cardozo Urribarrí, como el operador logístico

-

El Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) de la Guardia Nacional identificó a los integrantes de la banda del “Yiyi” implicados en el atentado con disparos el 18 de febrero a la carnicería Tu Finca Express en Maracaibo.

Según las autoridades militares, José Daniel López Pirela es el motorizado que trasladó al pistolero para que disparara contra los trabajadores dentro del establecimiento comercial. En el hecho murió el carnicero Luis Castilla (24) y otras tres personas resultaron heridas.

Otro de los implicados identificado es Richard Cardozo Urribarrí, a quien señalan de fungir como operador logístico del ataque contra la carnicería.

El GAES publicó las identidades y fotografías de López y Cardozo en sus redes sociales. Pide a las comunidades ofrecer datos que lleven al paradero de ambos hombres.

A Cardozo y López los relacionan con la banda del “Yiyi”, liderada por Guillermo Boscán Bracho, quien reside en Estados Unidos, según informó el fiscal general Tareck William Saab.

Tarek William Saab confirma detención de tres hombres por atentados en Maracaibo

Los organismos de seguridad no han reportado detenciones por el ataque a la carnicería Tu Finca Express.

Este atentado ocurrió el 18 de febrero, una hora antes de que la banda del “Caracas” atacara con disparos a los trabajadores y clientes del supermercado Samba Latino, también en Maracaibo. En el caso hay tres personas detenidas, entre ellas un policía regional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a