25.4 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

Zulia | Autoridades de Cabimas reportan explosión de un autobús en estación de servicio

La unidad iba a surtir gas en la estación de servicio de Santa Clara, en la parroquia La Rosa, cuando se originó la explosión que alarmó a la comunidad y trabajadores de la gasolinera. El hecho no dejó heridos

-

Cabimas.Autoridades reportaron la explosión de un autobús de transporte público cuando surtía gas en la gasolinera Santa Clara de Cabimas, en el estado Zulia, este 25 de junio. El hecho no dejó heridos y la estación de servicio fue cerrada para una inspección.

La explosión de la unidad generó alarma en la comunidad de Santa Clara, transeúntes de la avenida Intercomunal y personas que esperaban para surtir en la gasolinera. El hecho ocurrió a las 7:30 pm de este sábado.

Según un reporte preliminar, presuntamente, una de las bombonas de gas que tenía el bus estaba defectuosa, situación que originó la explosión cuando estaba en uno de los surtidores.

El chofer de la unidad y de otros dos carros que fueron alcanzados por la explosión, entre ellos una camioneta de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), no resultaron lesionados. Los vidrios estallaron. Funcionarios de la Policía Municipal de Cabimas, Policía del Zulia y bomberos se acercaron para inspeccionar las instalaciones.

Hasta ahora, la estación Santa Clara está fuera de servicio por la inspección que van a efectuar en las instalaciones y evaluar daños. Los conductores que surten gas deben ir a la estación de servicio Ulé, en el municipio Simón Bolívar.

Mufin Houmeidan, comandante del organismo, compartió un video en el que confirmó la falla de una de las bombonas de la unidad. “Hoy 25 de junio, un autobús que estaba recargando gas en la bomba de Santa Clara, se presume que la bombona no tenía prueba hidrostática”, aseguró.

La bombona que tenía el bus era del año 1997, agregó Houmeidan. El equipo no contaba con esta prueba, la cual confirma si el cilindro es apto o no para ser llenado. En estas pruebas se verifican válvulas de seguridad y se someten a presión para determinar si hay fugas.

Otros hechos en la COL

Este es el segundo autobús que se incendia en la semana en el municipio Santa Rita. El 23 de junio, al menos 30 niños y 8 adultos, que iban a un juego de béisbol, resultaron afectados cuando el motor del vehículo se comenzó a incendiar, mientras transitaba por la carretera Lara-Zulia.

El incidente dejó a una persona con quemaduras leves, mientras el resto fue atendido por funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Santa Rita. El bus salió de Valmore Rodríguez con destino a Maracaibo; el grupo se dirigía a un campeonato de la categoría infantil.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a