Maracaibo.- Una adolescente de 14 años fue atropellada cuando iba camino a una comandancia policial para denunciar a un pedófilo, quien la había manoceado horas antes en la cercanías de su colegio en Maracaibo, estado Zulia.
El arrollamiento ocurrió en horas de la mañana del pasado jueves 14 de junio. La joven tiene seis días recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica privada de Maracaibo tras presentar traumatismo craneoencefálico, contusión pulmonar y cardiaca, informó la madre, Raiza Romero.
Cronología de los hechos
La menor estudia tercer año de bachillerato en el colegio La Presentación, cerca del Hospital Universitario de Maracaibo. El jueves 13, mientras caminaba hacia el colegio, un hombre de unos 46 años la atacó en un terreno baldío, contó la madre de la víctima en entrevista con El Pitazo.
Miranda | Hombre asesina a puñaladas a su hijastra en Guarenas: la víctima estaba embarazada
«Ella me contó que cuando iba caminando, vio a un hombre como de 46 años que quiso hablar con ella, pero mi hija dijo que apretó el paso y no le respondió. El hombre caminó detrás de ella y la alcanzó en una zona enmontada, que colinda con la pared del colegio; allí la agarró y la manoseó. Mi hija logró escapar y llegó al colegio con una crisis nerviosa. Le contó lo ocurrido a la directora y ella me llamó», narró Romero.
Agregó que buscó a su hija y se la llevó a su casa, en el sector Bomba Caribe, y cuando se calmó salió con una tía en una moto a presentar la denuncia. «Como a las 11.00 a.m. salieron de la casa a poner la denuncia porque ella se va sola al colegio y para que eso no le pasara a otra niña. Cuando iban en camino, una camioneta se las llevó por delante», dijo Romero.
La adolescente iba con su tía Saira Romero y un tío en la moto. Ellos dos presentaron lesiones leves. La camioneta Tucson plateada era manejada por una mujer, que solo respondió con medicamentos los primeros días de hospitalización. Camila, hija única, presentó este miércoles 19 de junio cierta mejoría, pero aún permanece sedada, comentó la madre.
Romero pide a las autoridades de seguridad que ubiquen al pedófilo que atacó a su hija para evitar que vuelva a cometer actos lascivos contra otras niñas. También pidió colaboración para costear los insumos médicos y medicamentos que a diario requiere la adolescente, quien está recluida en una clínica porque ella es trabajadora de ese centro de salud.