17.1 C
Caracas
martes, 31 enero, 2023

Zulia | 10 personas han sido asesinadas por sicarios en Los Puertos de Altagracia

En lo que va de 2022, según registros policiales, al menos 10 personas han muerto por sicariato en el municipio Miranda. El último crimen ocurrió el 6 de diciembre, cuando encontraron el cuerpo baleado de Valeria Geizzelez, de 21 años

-

Miranda.– Al menos 10 personas han sido asesinadas por sicarios en el municipio Miranda, en el estado Zulia, en lo que va de 2022. El último hecho ocurrió el 6 de diciembre, cuando la policía halló el cuerpo baleado de Valeria Altagracia Geizzelez, de 21 años, en una zona enmontada.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) investigan el femicidio de la joven y sus familiares piden justicia. Una fuente de El Pitazo reveló que siguen interrogatorios a las personas con las que se iba a encontrar en una presunta fiesta en el sector Los Jobitos, en Los Puertos de Altagracia.

Geizzelez salió de su casa, ubicada en la urbanización Nueva Miranda, la noche del 5 de diciembre en una moto. Dejó de responder su teléfono a familiares y horas más tarde fue hallada muerta en el sector La Curva del Pato.  

Anzoátegui | Cicpc desmantela banda dedicada al hurto de equipos de Petropiar

La fuente agregó que estos hechos registrados en lo que va de año, en Los Puertos de Altagracia, se atribuyen a bandas delictivas que operan en la Costa Oriental del Lago y que vinculan con microtráfico de droga, extorsiones y homicidios.

En El Pitazo te hacemos un recuento de los sicariatos que se han registrado en el municipio Miranda en lo que va de 2022:

6 de diciembre. Funcionarios policiales localizaron el cuerpo de Valeria Geizzelez con al menos seis disparos en el sector La Curva del Pato, en Los Puertos de Altagracia. Sus familiares piden que el femicidio no quede impune.

13 de noviembre. El exfuncionario de la Policía Nacional Bolivariana, Marcos Eduardo Arévalo Lugo, de 38 años, fue asesinado por sicarios dentro de su casa en la calle El Laberinto, sector El Mecocal.

1 de noviembre. El comerciante Álvaro Luis González Caldera, de 39 años, fue asesinado dentro de su casa en el caserío El Rocío, de El Mecocal. Durante la balacera fueron heridos su esposa y su hijo de 10 años.

19 de octubre. Un grupo comando asesinó a Gregorio Nava Alvarado, de 33 años, dentro de su camioneta Blazer, en la calle principal del sector Salinas Sur de Los Puertos de Altagracia, en el municipio Miranda. Su esposa Yenireth Morales, de 30 años, resultó herida.

8 de octubre. Vecinos localizaron los cuerpos de Yovan Valles, de 22 años; Yorman Manzano Rincón, de 24 años, y Yender José García Valles, de 34 años, en la avenida principal del sector El Guárico, del municipio Miranda. El grupo de amigos fue emboscado por sicarios armados que llegaron en embarcaciones por el lago de Maracaibo. Autoridades los señalaron como miembros de la banda “el Chinito”.

5 de septiembre. El mecánico Juan Manuel Rivera Paz, de 58 años, fue asesinado de varios disparos en el sector Pueblo Nuevo. Dos hombres en una moto lo atacaron cuando leía un mensaje de texto.

1 de septiembre. Hombres armados asesinaron al comerciante Wilfrido Rivera, de 63 años, en el sector Pueblo Nuevo. Era dueño de una cauchera y caminaba hacia su casa cuando fue abordado. Lo apodaban “el Chino”.

14 de agosto. Dos sicarios asesinaron al gaitero Robert Andrés Oquendo Nava, de 57 años, de tres disparos cuando manejaba en la avenida 7 de Los Puertos de Altagracia. Su esposa, Yaneth Coromoto Montero, de 55 años, y su cuñado, José Domingo Montero Bravo, de 61 años, resultaron heridos.

29 de mayo. Ocho hombres armados mataron de al menos 10 disparos a Wilfrido Segundo Paz Nava, de 39 años, en la avenida principal del sector Punta de Palma, en Miranda. Este fue señalado como miembro de la banda “el Oso”.

21 de mayo. Sicarios en una moto asesinaron a Erilde Ramón Molero, de 58 años, en el sector Los Jobitos, cuando regresaba a su casa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a