23.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Exfiscal Zair Mundaray contabiliza 13 presuntas ejecuciones extrajudiciales en Petare

Mundaray, quien dio a conocer la información a través de su cuenta en Twitter, aseguró que los muertos durante la incursión de los cuerpos de seguridad en esa parroquia recibieron dos disparos consecutivos. "Esto es imposible que ocurra 13 veces seguidas", indica

-

Caracas.- Zahir Mundaray, exdirector de Actuación Procesal del Ministerio Público durante la gestión de Luisa Ortega, informó este miércoles, 13 de mayo, que en Petare hasta la fecha hay 13 muertos y que las experticias forenses arrojaron que todos recibieron disparos de frente doble tap (técnica de disparar dos veces seguidas sobre el mismo blanco).

LEE TAMBIÉN

Vecinos de Petare dicen que uno de los jóvenes ajusticiados era deportista

Mundaray, quien dio a conocer la información a través de su cuenta en Twitter, aseguró que «esto es imposible que ocurra 13 veces seguidas». Comentó que la similitud de las heridas, indica una posibilidad altísima de ejecuciones extrajudiciales.

LEE TAMBIÉN

Líderes vecinales desmienten tener vínculos con bandas de Petare

Aseveró que los cuerpos no están siendo entregados a sus familiares para velarlos, sino están siendo enterrados de forma controlada por órdenes del Ministerio de Interior y Justicia, tal como lo hicieron en el caso de la Masacre de El Junquito.

Asimismo, Mundaray señaló que «en estos casos las personas son detenidas, colocadas frente al tirador, quien dispara dos veces. Las trayectorias intraorgánicas no muestran inclinación de arriba hacia abajo o viceversa, ni lateralidad (izquierda a derecha o viceversa).

Esto indica que la víctima está inmóvil y sometida antes de recibir las heridas mortales. «Esta técnica fue puesta al descubierto durante los operativos OLP, donde se perfeccionaron los mecanismos de asesinar masivamente. Esto denota la importancia de la criminalística y las ciencias forenses», explicó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a