Caracas.- Zahir Mundaray, exdirector de Actuación Procesal del Ministerio Público durante la gestión de Luisa Ortega, informó este miércoles, 13 de mayo, que en Petare hasta la fecha hay 13 muertos y que las experticias forenses arrojaron que todos recibieron disparos de frente doble tap (técnica de disparar dos veces seguidas sobre el mismo blanco).
LEE TAMBIÉN
Vecinos de Petare dicen que uno de los jóvenes ajusticiados era deportista
Mundaray, quien dio a conocer la información a través de su cuenta en Twitter, aseguró que «esto es imposible que ocurra 13 veces seguidas». Comentó que la similitud de las heridas, indica una posibilidad altísima de ejecuciones extrajudiciales.
LEE TAMBIÉN
Líderes vecinales desmienten tener vínculos con bandas de Petare
Aseveró que los cuerpos no están siendo entregados a sus familiares para velarlos, sino están siendo enterrados de forma controlada por órdenes del Ministerio de Interior y Justicia, tal como lo hicieron en el caso de la Masacre de El Junquito.
Asimismo, Mundaray señaló que «en estos casos las personas son detenidas, colocadas frente al tirador, quien dispara dos veces. Las trayectorias intraorgánicas no muestran inclinación de arriba hacia abajo o viceversa, ni lateralidad (izquierda a derecha o viceversa).
Esto indica que la víctima está inmóvil y sometida antes de recibir las heridas mortales. «Esta técnica fue puesta al descubierto durante los operativos OLP, donde se perfeccionaron los mecanismos de asesinar masivamente. Esto denota la importancia de la criminalística y las ciencias forenses», explicó.