23.7 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Yare l Banda de “Carlos Capa” mata a tres hombres en una semana

Los crímenes ocurrieron en los sectores La Pica y Tocorón del municipio Simón Bolívar de los Valles del Tuy. Las víctimas eran dos adultos y un adolescente

-

Entre el 28 de marzo y el 2 de abril tres hombres fueron asesinados a tiros en el municipio Simón Bolívar de los Valles del Tuy, estado Miranda. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) responsabiliza de estos crímenes a integrantes de la banda de “Carlos Capa”.

El primero de los asesinatos ocurrió en el sector Tocorón de San Francisco de Yare, donde le dieron muerte a Yoel Romero Escalona, de 47 años de edad. El cuerpo sin vida fue hallado por vecinos del lugar, quienes dieron parte a familiares de la víctima y estos a la policía.

Seis días después, dos hombres, entre ellos un adolescente, fueron ultimados en el sector La Pica de Yare. El reporte policial señala que los fallecidos respondían en vida a los nombres de Jesús Alfredo Martínez Pinto, de 29 años de edad, y Luis Gabriel Hernández Vegas (17).

LEE TAMBIÉN

PERFIL | “Carlos Capa” delinque en Valles del Tuy desde hace una década

La policía informó que Martínez Pinto y Hernández Vegas compartían con unos familiares en el patio de una residencia, cuando llegaron dos sujetos armados, a bordo de una moto, e irrumpieron en la celebración. Delante de los asistentes, los pistoleros se acercaron a Martínez Pinto y a Hernández Vegas y les dispararon sin mediar palabras.

Según las primeras investigaciones del Cicpc este ataque fue cometido por alias “Maevi” y “David, la baba”, quienes forman parte del grupo hamponil que lidera Deiber Johan González, conocido con el remoquete de “Carlos Capa”, cuyo centro de operaciones está en el municipio Simón Bolívar y en zonas del municipio Lander.

- Advertisement -

González es uno de los hombres más buscados en los Valles del Tuy. Según la policía tiene al menos 13 años infringiendo la ley. Posee registros por homicidio intencional, porte ilícito de arma y droga desde el año 2009. También se le menciona en casos de robo, hurto, secuestro, cobro de vacunas y extorsión.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado