Yaracuy | Se fugan seis detenidos de comandancia en Bruzual

En menos de una semana se ha registrado la segunda fuga de presos en el estado Yaracuy. Esta vez sucedió en la comandancia del municipio Bruzual, cuando seis privados de libertad escaparon sin dejar rastro

171
Estos son cuatro de los seis evadidos de la comandancia policial del municipio Bruzual, en el estado Yaracuy

Durante la madrugada del jueves 27 de mayo, se escaparon seis detenidos que se encontraban en el Centro de Coordinación Policial del municipio Bruzual, en el estado Yaracuy, poco antes de la 1:30 am, cuando fue reportada la fuga al comisionado Ovidio Crespo, director de este centro.

En el calabozo donde se encontraban los presos no estaba violentado, pero en el anexo ubicado al lado, estaba la ventana y sus cabillas rotas. De inmediato iniciaron las investigaciones y la búsqueda de los evadidos.

Los fugados son Rafael Cecilio Rivero Espinoza, preso por robo de vehículo; Junior Rafael Figueroa Garrido, detenido por homicidio calificado por motivos fútiles e innoble; Wilder Orlando Suárez Gamez, por el delito de homicidio; José Gregorio Rodríguez Camacaro, por el delito robo agravado; José Luis Rivero Delgado, detenido también por robo y porte ilícito de arma de fuego; y un sexto fugado, Cristian López, de quien no se tenían más datos.

LEE TAMBIÉN

Brasil | Ministerio de Salud detecta 41 casos de COVID-19 en Copa América

Desde el momento de la fuga, se inició un despliegue para la recaptura de los delincuentes y cierre total del municipio Bruzual, donde se presentaron comisiones de las diferentes comandancias de los otros municipios del estado Yaracuy.

El pasado 20 de mayo, también se registró una fuga, del Centro de Coordinación Policial (Ccp) del municipio Páez, cuando el oficial de resguardo se ausentó para ir al baño. En esa ocasión se escaparon dos presos: Eduardo José Silva Jiménez y Jhondeoivi Gregorio Palacio García, privados de libertad por el delito de robo agravado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.