Yaracuy: Localizan cuerpo de recién nacido en quebrada del municipio Independencia

97

San Felipe.- Conmocionados e indignados quedaron los habitantes de la comunidad Simón Bolívar, en el municipio Independencia, estado Yaracuy, cuando este lunes 29 de abril, localizaron el cuerpecito de un recién nacido en el cauce de la quebrada Camachera.

El cuerpo del bebé estaba envuelto en varias bolsas de tela y se presume tenía pocas horas de vida cuadno fue abandonado, pues aún tenía el cordón umbilical.


LEE TAMBIÉN: 

SE FUGAN DOS PRESOS DE CALABOZOS DE LA POLICÍA DE PORTUGUESA EN GUANARE

Un habitante, quien prefirió no ser identificado, comentó a El Pitazo que un vecino de la comunidad fue quién localizó el cuerpo del niño. «Esto es una crueldad, la madre desnaturalizada dejó a su hijo botado para que se muriera», expresó el ciudadano.

Otros vecinos que observaban perplejos desde las orillas del cauce el suceso, exigían a los cuerpos policiales la captura de la madre.

Es preciso destacar que una comisión de uniformados de Poliyaracuy resguardaron la zona, mientras un equipo de detectives del Cicpc sllegaron al lugar para levantar y trasladar el cadáver del bebé a la morgue del Hospital Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero del municipio San Felipe.

Cuerpo de niño recién nacido encontrado en el cauce de la quebrada aún tenía el cordón umbilical | Foto; Johana Prieto Andrade

Funcionarios iniciarán la investigación de rigor para dar con el paradero de los responsables.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.