24 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

William Castillo fustiga tratamiento de La Iguana a caso Óscar Pérez

-

Foto: Archivo

El viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, William Castillo protagonizó el viernes una discusión en Twitter con el medio digital de corte oficialista La Iguana, sobre la muerte del ex inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Óscar Pérez.
Castillo citó en Twitter una publicación de La Iguana en la que se referían a Pérez como «actor y piloto» y acusó al medio de adoptar el «lenguaje de los medios dominantes».

Lea también Diez detenidos por caso Óscar Pérez fueron presentados ante los tribunales militares

«Después de todo lo ocurrido, para los compas de @la_iguanatv Oscar Pérez era un “actor y piloto”… increíble. El lenguaje de los medios dominantes, el relato del opresor, penetra en los demás medios como el aceite el motor de un carro», escribió Castillo.
La Iguana replicó y comentó «Después de años de personajes que saltan de puesto en puesto en la burocracia comunicacional y no han dejado ni un medio, siquiera un programa que la gente vea, si nos tiran piedras es comprensible. Ah, y esa frase no es nuestra línea sobre OP. Ud lo sabe (Aceite de motor no hay)».
Castillo fue director de Conatel, presidente de Venezolana de Televisión, y ha criticado en múltiples ocasiones la línea de medios de comunicación en el país. Durante su gestión frente a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones fue el responsable de sacar del aire la señal de NTN24 en 2014, a raíz de la cobertura a las protestas antigubernamentales de ese año.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado