24.2 C
Caracas
domingo, 17 enero, 2021

Banda del “Wilexis” asesinó a cuatro de sus integrantes en Petare

Wilexis Acevedo, según la versión de los vecinos de Petare, ordenó la noche de este 27 de enero matar a los hombres que pretendían quitarle el puesto como jefe de la organización

-

Caracas.- Cuatro hombres fueron asesinados a tiros la noche de este 27 de enero dentro de una vivienda ubicada en la zona 10 del barrio José Felix Rivas, Petare, municipio Sucre. Vecinos aseguran que pertenecían a la banda de Wilexis Acevedo Monasterio (El «Wilexis»), quien ordenó matarlos, pues pretendían quitarle el control de la organización criminal.

Dos de las víctimas fueron identificadas por sus alias: «El Cotorro», quien según versiones extraoficiales quería autoproclamarse como nuevo cabecilla de la banda que tiene sometido el barrio José Félix Rivas, y «El Chiquitín».

Vecinos de la zona, que pidieron resguardar su identidad, indicaron que después de asesinar a los cuatro hombres, los integrantes de la banda del «Wilexis» detuvieron una unidad de transporte público y a punta de pistola obligaron al conductor a llevar los cuerpos al Hospital Ana Francisca Pérez de León, ubicado en la avenida Francisco de Miranda. 

LEE TAMBIÉN

El Wilexis: el todopoderoso de José Félix Ribas

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) se trasladaron hasta el centro de salud y posteriormente llevaron los cuerpos a la medicatura forense de Bello Monte. Hasta la mañana de este martes 28 de enero no habían sido identificados. 

De acuerdo con un reportaje realizado por El Pitazo, Wilexis Alexander Acevedo Monasterios es el jefe de una organización criminal que tiene dominio absoluto desde la zona 6 hasta la zona 10 de la barriada petareña.

LEE TAMBIÉN

PERFIL | “Carlos Capa” delinque en Valles del Tuy desde hace una década

Un vecino comentó en esa oportunidad que el «Wilexis» tiene el control de la repartición de las bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), la venta de drogas, el resguardo de los vehículos que su banda roba en la ciudad. Desde la zona 6 a la zona 10 no se puede hacer un evento o una jornada social sin contar con su bendición. “Si alguien se atreve a planificar algo sin su consentimiento, eso no va. El barrio está claro”, indicó el hombre quien pidió mantener su identidad en anonimato.

- Advertisement -

Habitantes de la zona señalan que el «Wilexis» tiene a su cargo entre 150 a 200 hombres que en su mayoría no pasa de los 30 años. Según la versión de los vecinos, los más jóvenes de la banda cursan estudios en la escuela primaria o están entrando al liceo; a estos últimos, de acuerdo con información aportada por moradores, se les da el cargo de gariteros (custodios de territorio) que están armados y, además, utilizan radios transmisores para comunicar al instante todo lo que sucede.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado