27 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Warao es asesinado por un kilo de queso en Delta Amacuro

Familiares indican que la víctima se resistió entregar el queso a un sujeto conocido con el remoquete de Glumita. La víctima se encontraba gestionando una urna para enterrar a su hermano fallecido hace tres semanas

-

Tucupita.– Gerardo Cardona, joven warao de 22 años, fue asesinado la noche del pasado 13 de septiembre cuando regresaba a su casa. Sus familiares señalaron que Cardona se resistió al robo de un kilo de queso, que minutos antes había comprado, y por eso fue apuñalado en el pecho. El crimen se registró en el barrio El Guamo de Tucupita, un sector popular con alto índice de criminalidad, según los vecinos.

Una de las hermanas de la víctima narró que Cardona se encontraba con un grupo de personas, que tomaba licor en el sector de Delfín Mendoza, cuando se generó la discusión por el pedazo de queso con un hombre apodado el Glumita, quien le provocó la herida que lo mató en el acto. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) hizo el levantamiento del cadáver e inició las averiguaciones. Se supo que el homicida era conocido de la víctima.

LEE TAMBIÉN

Joven de 19 años fue asesinado por deuda de cinco dólares en La Vega

- Advertisement -

De igual forma, parientes informaron que el joven asesinado es proveniente del Bajo Delta, de una comunidad conocida como Cuberuna, del municipio Antonio Díaz, y que estaba gestionando una urna para su hermano fallecido, que se encuentra en la morgue del hospital Luis Razetti de Tucupita desde hace tres semanas.

Alonso Moraleda, dirigente indígena, aseguró que la familia indígena requería de una urna para la sepultura del hermano de la víctima, identificado como Jesús Cardona Moraleda, de 49 años: “Ahora, son dos urnas que se requieren para enterrar a los hermanos”, sostuvo Moraleda.

Los familiares hacen un llamado a los representantes de las instituciones responsables de los asuntos indígenas del estado Delta Amacuro y a las autoridades nacionales para enterrar a los fallecidos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado