22.1 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Vuelco de camión deja 32 heridos en la carretera Anaco-Barcelona

-

Anaco.- 32 personas resultaron heridas luego de que el camión en el que viajaban se volcó en la carretera nacional Anaco-Barcelona, a la altura del punto de control kilómetro 90.

 El accidente se registró cerca de las 2:00 pm de este martes 30 de julio, después de que el chofer del camión Iveco modelo Pegaso, color blanco, placa AOIDB4K, perdió el control del volante tras pisar un bache, lo que provocó que se coleara y posteriormente el vuelco.

Tres de los pasajeros presentaron lesiones de gravedad y fueron ingresados al Hospital Luis Razetti de Barcelona. Foto cortesía.

El Pitazo confirmó la información a las 5:00 pm, tras comunicarse vía telefónica con la directora de Protección Civil Anaco, Ana Martínez, quien precisó que en el camión se trasladaban 32 personas, incluyendo al chofer Richard Eduardo Älvarez Hernández, de 35 años. Habían salido de Cantaura, municipio Freites, hacia Colombia. 

Sin embargo, se conoció que los viajeros llegarían con el camión hasta Barinas y luego de allí partirían al país vecino. 

Martínez destacó que tres de los lesionados fueron trasladados al Hospital Luis Razetti de Barcelona por la gravedad de las heridas. Dos con traumatismo cráneo encefálico severo y otra además con traumatismo severo en el hemitórax. 

Destacó que 12 personas presentaron excoriaciones y 16 diversos traumatismos. 


LEE TAMBIÉN: 


MUERE JUBILADO EN ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO CUANDO IBA A HACER COLA POR CAJA CLAP


Al sitio del accidente se presentaron funcionarios de Protección Civil Anaco con la unidad 01 y la ambulancia de la Clínica Municipal y dos ambulancias privadas para trasladar a los heridos. Además de los funcionarios de la Policía Municipal de Anaco

Entre los lesionados están Jorge Cabeza, José Pereira (34 años), Fabiola Vásquez (19), Darwin José Sifontes (36), Luis Medina (24), Juan Martínez  (42), José Alcalá (21), Darwin Moreno (21), Jesús Hurtado (22), Mariangel Cumaná (35) y José Barreto (17).

Los niños Ángel Gabriel Castillo (7), Yirmis Fabián Ortiz Castillo (5), Yismar Ortiz Castillo (2), Yirmar José Castillo, Erick Guacare (18), Fraicilis Guacare (25), Yelitza Del Carmen Calvo (21), Luis Rivero (18), Rafael Cordero (52) y Juan Celestino Martínez (42). 

Del resto se desconocen las identidades.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a