23.2 C
Caracas
jueves, 23 mayo, 2024

VP Mérida denuncia campaña para generar miedo al voto

-

Castro asegura que el Gobierno no quiere que Tintori continúe su campaña porque capta masivamente votos opositores | Foto: Cortesía
Castro asegura que el Gobierno no quiere que Tintori continúe su campaña porque capta masivamente votos opositores | Foto: Cortesía

Por María Virginia Velázquez
Lawrence Castro quien es candidato a diputado como compañero de fórmula de Williams Dávila Barrios para el circuito tres en Mérida, dijo que el gobierno está “generando miedo a la población en cuanto al voto y al cambio, amenazando públicamente si la alternativa democrática sale victoriosa”.

Castro responsable político en Mérida de Voluntad Popular (VP), condenó el asesinato de Luis Manuel Díaz, dirigente del partido de oposición, Acción Democrática (AD) y señaló al Gobierno Nacional como el primer responsable de los hechos violentos que se den en Venezuela.
En su denuncia, Castro recordó al preso político Leopoldo López que está preso por “promover el cambio”, y dijo que mientras tanto “quienes expresan que van a llegar a la Asamblea Nacional, sea como sea, acaban actos de la oposición a punta de disparos e incitan a la violencia permanentemente, no son detenidos”.
Al referirse a Lilian Tintori, esposa Leopoldo López, Castro aseguró que el Gobierno Nacional no quiere que Tintori continúe su campaña “Todos por la libertad” porque “su recorrido está motivando a los ciudadanos a salir a votar masivamente el 6-D por los candidatos de la Unidad”.
Para Castro estos actos de violencia y discursos agresivos, forman parte de una campaña del gobierno para inhabilitar el voto generando miedo.
Luis Manuel Díaz fue asesinado en Altagracia de Orituco estado Guárico al centro del país el 25 de noviembre de 2015. Se desempeñaba como Secretario General de Acción Democrática en ese estado. Ése día Lilian Tintori denunció ser víctima de actos violentos por presuntos simpatizantes del chavismo en Guárico durante su gira “Todos por la libertad”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a