33 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

VP denunciará en la AN el sangriento motín de PoliPáez

-

Acarigua.- La dirigencia del partido Voluntad Popular en Portuguesa elevarán ante la comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional una denuncia sobre los hechos acaecidos el pasado viernes 24 de mayo, en los calabozos de la Policía Páez, en Acarigua, donde murieron 29 reos y resultaron heridos 26 personas, entre estos 19 funcionarios.

«Está masacre no puede quedar en silencio. Como responsable político del estado Portuguesa, Voluntad Popular eleva su voz y junto al pueblo clama justicia», expresó Mara Rodríguez, responsable de organización del partido naranja, durante una rueda de prensa ofrecida este martes en Acarigua, ciudad donde se registró el lamentable hecho.

Acompañada por Iván Colmenares y Víctor Hugo, parte de la directiva del partido naranja, Rodríguez exhortó al gobernador Rafael Calles a darle la cara al pueblo y a los familiares de la víctimas, por ser el Estado el único responsable de estas muertes. 


LEE TAMBIÉN: 

DETIENEN AL SÉPTIMO INVOLUCRADO EN PRESUNTO TRÁFICO DE PERSONAS A ISLAS DEL CARIBE

“Le exigimos al gobernador Rafael Calles que dé la cara y sea la voz de quienes no tienen voz ¿Dónde queda la responsabilidad de Estado y del director de la Policía del estado Portuguesa?”, se preguntó.

La vocera opositora indicó que esta organización política, en nombre de los “portugueseños, los venezolanos y el mundo entero” exige una investigación exhaustiva para que se conozca la verdad de lo acontecido.

Asimismo, también solicitaron la destitución de los funcionarios responsables tanto de la “masacre” como de permitir el ingreso de armas a este centro de reclusión preventivo. “Que caiga quien caiga”, dijo.

- Advertisement -

«Cómo un privado de libertad, un líder negativo como le llaman, va a tener en su poder granadas ¿Quién ingresa estas armas a un centro de detenció? ¿Quién les da este poder a los reclusos», sostuvo Rodríguez, quien también también responsabilizó al Poder Judicial del retardo procesal y de otorgar «beneficios», a cambio del dinero, apadrinamiento o amiguismo, a los reos a fin de evitar que estos sean trasladados a los penales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado