21.9 C
Caracas
domingo, 7 marzo, 2021

VP condena detención de Manuel Rosales y exige su liberación inmediata

-

Rosales voló a Venezuela desde Aruba la tarde de este jueves | Foto: Jhair Torres – Diario La Verdad
Rosales voló a Venezuela desde Aruba la tarde de este jueves | Foto: Jhair Torres – Diario La Verdad

Mediante un comunicado, el partido político condenó la detención «arbitraria» de Manuel Rosales, exgobernador del Zulia y fundador de partido Un Nuevo Tiempo, en su llegada al Aeropuerto Internacional de La Chinita la tarde de este jueves.

El concejal Diego Scharifker, miembro de la comitiva que acompañó al exgobernador Manuel Rosales en su retorno al país, denunció que efectivos del Sebin impidieron que los abogados acompañaran a Rosales en el proceso de detención.
Rosales el pasado 8 de octubre, informó en una transmisión vía Skype que tenía previsto volver a Venezuela este jueves 15 de octubre, luego de seis años en el exilio.
 
COMUNICADO
Voluntad Popular condena la detención arbitraria de Manuel Rosales, exgobernador del Zulia y Presidente Fundador de la organización hermana en la Unidad Democrática, Un Nuevo Tiempo, tras su llegada al Aeropuerto Internacional La Chinita en Maracaibo, por parte de funcionarios del régimen antidemocrático que encabeza Nicolás Maduro.
En un país donde se respeten los derechos humanos y libertades democráticas, no son perseguidos y encarcelados los liderazgos de oposición. Solo en dictadura se persigue y apresa a quienes piensan distinto y adversan democráticamente al gobierno; la detención de Manuel Rosales, se suma a los encarcelamientos injustos e ilegales de Leopoldo López, Antonio Ledezma y Daniel Ceballos, así como a los de más de 70 jóvenes y estudiantes que permanecen privados de libertad por ejercer su derecho constitucional a expresarse libre y pacíficamente.
Nicolás Maduro, máximo exponente de la gestión más corrupta e ineficiente en la historia de Venezuela, carece de reserva moral para acusar a quienes hacemos vida en la Unidad Democrática. Maduro, empieza por reconocer ante nuestro pueblo que has sumido a Venezuela en la miseria y la corrupción mientras tú y tus secuaces amasan inmensas fortunas.
Venezuela quiere cambio y llegó la hora de ese cambio. La difícil situación que enfrentan hoy Leopoldo López, Ledezma, Ceballos y Rosales nos llena de indignación a todos los venezolanos, pero tenemos el compromiso de pasar de la indignación a la acción para abrir las puertas del cambio que Venezuela quiere. Si nuestros presos siguen luchando, nosotros no nos podemos cansar.
Los venezolanos queremos vivir tranquilos y sin miedo, no muriendo a manos del hampa desbordada; los venezolanos queremos comer bien, no haciendo colas para conseguir alimentos y medicinas; los venezolanos queremos que nos alcance la plata, no hacer milagros para sobrevivir y estirar la quincena; los venezolanos queremos libertad para todos nuestros presos políticos, expresarnos libremente, ¡liberar a Venezuela!
Este 6 de diciembre no solo tenemos la oportunidad de oro de abrir las puertas del cambio, sino que podemos abrir las puertas de las celdas de cada uno de nuestros presos políticos. La llave maestra de todas las celdas, de ese cambio, la tienes tú con tu voto.
Expresamos nuestra profunda solidaridad con Manuel, con su esposa Evelyn Trejo de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, y con nuestros hermanos de lucha política de Un Nuevo Tiempo, al tiempo que exigimos su inmediata liberación. No se puede vencer a quien no se rinde y ninguno nos vamos a rendir hasta construir La Mejor Venezuela en donde todos los derechos sean para todas las personas.
El 6 de diciembre reventemos de votos la tarjeta de la Unidad, abajo y a la izquierda, la de la manito. ¡Venezuela quiere cambio y con el poder de tu voto nadie nos va a parar!
En Caracas, a los quince (15) días del mes de octubre de 2015.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado