28.3 C
Caracas
lunes, 17 mayo, 2021

Voluntad Popular Barinas: «Superlano fue víctima de una celada»

-

Barinas.- La dirección regional de Voluntad Popular en Barinas, a través de su responsable político, Jesús Macabeo, condenó lo ocurrido este sábado 23 de febrero, al diputado Freddy Superlano y su asistente Carlos Salinas, quien falleció luego de ser sometidos, secuestrados y drogados por unas horas en la ciudad de Cúcuta, Departamento del Norte de Santander en Colombia.

En el comunicado, Macabeo informa que el parlamentario, responsable regional del partido naranja y presidente de la Comisión Permanente de Contraloria de la Asamblea Nacional, se recupera en un centro de salud del vecino país.

Explica que Superlano estaba en Cúcuta cumpliendo con su compromiso de apoyar los esfuerzo de Juan Guaidó para lograr la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela acompañado de su asistente y primo hermano Carlos Salinas.

Afirma Macabeo que después de asistir al concierto Venezuela Aid Live, Superlano y su asistente «fueron víctimas de una celada, siendo sometidos, drogados y secuestrados por varias horas, hasta que aparecieron el sábado en la mañana en un hotel de la mencionada ciudad». El diputado, bajo los efectos de la droga utilizada en él y su asistente, lamentablemente fallecido.

En el escrito, califican el hecho de «artero y criminal suceso», que viene acompañado por una campaña de opinión pública cuyo objetivo es el descrédito de Freddy Superlano. «Fracasaron en su aniquilación física, entonces buscan su aniquilación política», afirma Macabeo en el comunicado. 

LEE TAMBIÉN:

Murió intoxicado asistente del diputado Freddy Superlano

Indicó el dirigente político que todos estos sucesos serán aclarados por las investigaciones y por la explicación que el diputado Superlano le dará a todos los barineses una vez que se restablezca y vuelva a esta ciudad.

- Advertisement -

Igualmente, lamentó la muerte de Carlos Salinas, «quien fue un luchador incansable por la libertad de Venezuela» y le expresó a su familia el pésame y total solidaridad.

El comunicado culmina haciendo un llamado a no caer en el juego de quienes los quieren dividir. «Hoy estamos más fuertes que nunca, en el camino correcto y nada nos va a distraer de nuestro único
objetivo que es la construcción de una nueva Venezuela donde brille la libertad, la paz y la hermandad de todos los venezolanos».

Por otra parte, un familiar de Carlos José Salinas informó que desconocen cuándo puedan repatriar el cuerpo del joven, por cuanto al momento de encontrarlo él no portaba ningún documento de identificación, por lo que las autoridades colombianas no pueden iniciar ningún trámite hasta que el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), envíe los documentos que certifiquen la identidad de Salinas para iniciar los protocolos del caso.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado