Viudo denuncia muerte de su esposa embarazada de gemelas por mala praxis médica

La víctima, una ama de casa, que requería una cesárea, había sido ingresada al hospital Materno Infantil Hugo Chávez el lunes en la noche, y fue atendida seis horas después, durante la madrugada del martes en la Concepción Palacios

1171
Yasmeli Marín (31) era ama de casa. Deja un hijo de 5 años y una bebé recién nacida. Foto Twitter.com @CronicaPolicial

Caracas.- Una mujer embarazada de gemelas, falleció este pasado jueves en la Maternidad Concepción Palacios, debido a una presunta mala praxis médica, según denunció su esposo.

La víctima, identificada como Yasmeli Marín (31), fue trasladada desde el sector Hoyo de la Puerta (municipio Baruta), donde vivía, al hospital Materno Infantil Hugo Chávez, ubicado en El Valle el lunes 26 a las 9:30 pm.

Según el relato ofrecido por su esposo, Richard Delgado, a través de las redes sociales, Marín tenía ya 38 semanas de gestación. No tenía todavía fecha para que le practicaran la cesárea, pero la intervención quirúrgica le fue realizada seis horas después, a las 3:48 am del martes.

En la operación una de las gemelas falleció, mientras que la otra quedó a cargo de la Unidad de Cuidados Intensivos del materno infantil.

Destacó en su relato, que las condiciones del materno infantil no eran las más adecuadas, pues, el quirófano no se encontraba debidamente aseado, y tampoco contaban con un anestesiólogo.

Dijo que Marín ya estaba mal cuando llegó a ese centro asistencial, y esperaron mucho para atenderla, tardanza que presuntamente trajo más complicaciones al cuadro clínico que presentaba.

Delgado explicó, que el martes tuvo que ausentarse del centro asistencial, lo cual no le llevó más de tres horas. Cuando regresó se enteró que su esposa había sido trasladada, de emergencia, a las 2:00 pm, hacia la Maternidad Concepción Palacios en San Martín.

Aseguró que Marín estaba muy débil, por lo que no debían haberla movido de un lugar a otro, y menos sin haberlo consultado a él. Destacó que esta se encontraba muy débil, debido a una considerable pérdida de sangre que tuvo durante la operación.

Falleció a las 6:50 pm del martes en la Concepción Palacios, a causa de dos paros respiratorios que sufrió cuando la atendían.

Según contó, el personal médico de la maternidad le aseguró que su esposa nunca debió salir del hospital en El Valle, debido al delicado estado en el cual se encontraba.

Reclama que en el materno infantil, todavía no terminan de aclararle los motivos del traslado de su esposa, mientras asegura que allí ocurren muchas irregularidades.

La mujer, quien se dedicaba a las labores del hogar, era la séptima de 14 hermanos, y deja un hijo de 5 años además de la recién nacida.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.