Caracas.- Siete personas fueron asesinadas durante el pasado fin de semana en la parroquia Petare, del municipio Sucre de Caracas. Los hechos se registraron en cuatro hechos diferentes y todos los cadáveres fueron llevados a la morgue de Bello Monte.
La noche del sábado 22 de abril ocurrió un enfrentamiento entre delincuentes que componen la megabanda del «Wilexis» y un grupo que lo adversa. Este hecho se produjo en el barrio José Félix Ribas y dejó tres inocentes muertos.
Luis Ángel Montilla Ascanio (21) y German José Volcán Vegas (24) eran amigos y laboraban como repartidores en una empresa en Chacao. Transitaban la zona cuando inició el tiroteo y quedaron atrapados en el medio. Por el lugar también pasaba Eduard Pérez, de 27 años.
Vecinos denuncian que violencia generó desplazamientos en José Félix Ribas
Los tres recibieron impactos de bala y fueron trasladados por los vecinos, luego de que cesara la balacera, hasta el Hospital Ana Francisca Pérez de León, donde fallecieron.
Otros dos hombres fueron asesinados en la avenida Lebrún de Petare, eran hermanos y se desempeñaban como carniceros. Según la versión de familiares, Ignacio José León Figuera, de 22 años, compartía la madrugada del domingo con amigos en la vía pública, frente al bodegón La Zeta, cuando un hombre llegó y le disparó en el rostro.
Su hermano Elvis Antonio, de 27 años, que estaba en el sitio, intentó defenderlo y también fue herido de bala por el mismo hombre. Los dos murieron durante su traslado al hospital Domingo Luciani. Fuentes policiales detallaron que el motivo del asesinato fue pasional. Existe una versión que dice que Ignacio José salía con una mujer comprometida y su pareja, un hombre que ya está identificado, fue quien lo asesinó por celos.
Tiroteo en una fiesta
Un adolescente de 16 años, identificado como Giovanni Josué González Martínez, murió tras recibir un disparo en la cabeza durante una fiesta que se celebraba en el sector Guaicoco, también de Petare.
En la reunión hubo una discusión. Estaba presente un policía, quien disparó contra el joven en defensa propia. Una fuente policial reveló que el menor de edad portaba un arma y pretendía atacar al funcionario, quien se defendió.
Sin embargo, parte de la familia de González Martínez, que el lunes 24 de abril acudió a la morgue a retirar el cuerpo, aseguró que estudiaba bachillerato y tenía un hijo de cuatro meses. La versión policial señaló que pertenecía a una banda de delincuentes en la zona.
En la misma zona de Guaicoco se registró otra muerte por arma de fuego. La víctima fue Audry de los Ángeles Ferrer, de 18 años de edad, quien también asistió a una fiesta en compañía de su novio.
El hombre, de quien se desconoce su identidad y que tiene aproximadamente 23 años, manipulaba un arma y disparó contra la joven de forma presuntamente accidental. Él mismo la llevó al Hospital Domingo Luciani, pero ya había muerto en el camino. En el mismo sitio se entregó a las autoridades.
Su familia desconoce si el responsable de esta muerte era funcionario policial. La víctima estudiaría este año administración en la Universidad Santa María.