22.6 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Vielma Mora: Capturados 31 presuntos paramilitares en Táchira durante estado de excepción

-

Vielma Mora informó que las unidades fueron importadas con dolar a 4,30 otorgados por el Estado | Foto: Archivo
Vielma Mora informó que se desmantelaron 4 bandas delictivas | Foto: Archivo

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, ofreció un balance sobre los procedimientos realizados durante el mes de septiembre en la Zona de Seguridad Fronteriza N°1.

En la operación para la creación de una nueva frontera de paz se logró la captura de 114 ciudadanos por intentar pasar alimentos de primera necesidad, materia prima y combustibles a Colombia, quienes fueron puestos a la orden de la fiscalía.
Al mismo tiempo, se capturaron 12 ciudadanos solicitados por la justicia venezolana, 31 presuntos paramilitares colombianos y se desmantelaron 4 bandas delictivas que causaban zozobra en las comunidades, informó Vielma Mora.
El gobernador resaltó que todas estas capturas se lograron realizar gracias a un plan estratégico realizado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), la Policía de Táchira, la fiscalía y la defensoría del pueblo, en marco de la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP).
El mandatario regional indicó que se encuentran fortaleciendo el Sistema de Migración y Controles fronterizos en todos los puestos limítrofes con Colombia de forma electrónica y satelital bajo instrucciones del vicepresidente de la República Jorge Arreaza.
Al respecto, han recibido la visita del director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, «para poner a tono y en orden todo el sistema radiolectrico, televisoras, radios», dijo Vielma Mora.
Asimismo, una delegación del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología ha asistido al estado Táchira para incrementar doce nuevas radio bases en frontera y “aumentar el ancho de bandas, el sistema de internet y el control de la telefonía celular”.
Al mismo tiempo, notificó que el general Narciso Buriel Hernández del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz se encuentra revisando los patrullajes inteligentes para colocarlos de forma satelital y controlarlo desde Caracas para aumentar la seguridad y el control fronterizo.
Vielma Mora pidió a las autoridades encargadas realizar una revisión de los registros y notarias públicas ubicadas en los 10 municipios fronterizos «para evaluar cual ha sido el desempeño, si hay algún terreno en mano de testaferros, algunas viviendas, casas, comercios».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a