22.3 C
Caracas
sábado, 6 marzo, 2021

VIDEOS Y FOTOS | Se registraron largas colas de pensionados en bancos de Caracas y Puerto Ordaz

-

Foto: Sammy Paola[/caption] Caracas.- Largas colas de pensionados, que sólo podían retirar Bs.S 90 de sus cuentas, se registraron el pasado domingo 2 de septiembre en las calles de Caracas y de Puerto Ordaz, tras hacerse efectivo el primer tramo del pago de sus pensiones bajo el nuevo cono monetario el pasado sábado 1 de septiembre. Uno de los afectados fue José García, de Puerto Ordaz, estado Bolívar. Aseguró que en Fondo Común de esa ciudad sólo pagaron Bs.S 90. Indicó que el gerente alega que Sudeban envió muy poco efectivo, lo que desató el malestar de los jubilados.

Lee también: Del 3 al 5 de septiembre los pensionados podrán retirar primer pago por taquillas bancarias
«La gente se niega a cobrar ese dinero y están encerrados. No dejan pasar ni salir a nadie. A ese Fondo Común acuden las personas que viven en El Callao, Guasipati, Caicara del Orinoco. Es el único que hay», denunció García. En Caracas se repitió la situación: en los bancos sólo desembolsaban Bs.S 90 por cada cuentahabiente. Pensionados no están conforme con los 90BsS que están recibiendo. Dicen que con punto de venta corren dos riesgos: que les cobren con mucho sobre precio, o que les quiten más dinero por la confusión de la reconversión monetaria. [caption id="attachment_399730" align="aligncenter" width="1080"]Pensionados haciendo cola para cobrar Foto: Sammy Paola[/caption] María Hernández, que estaba en la cola del Banco Bicentenario de La Candelaria, Caracas, señaló que está en el sitio desde las 4 am. Vino de Maracay a realizar diligencias y aprovechó para hacer un retiro de su pensión. Dijo que el proceso para el pago «ha estado muy lento. En el Bicentenario van a pagar Bs.S 100. «Esto es un maltrato para los adultos mayores. Hablan de la cuarta y ellos son peores», se quejó.
Lee también: Pensionados: “Este Gobierno se ha burlado de nosotros como ha querido”
En una sede céntrica del banco del Sur, los pensionados hicieron cola desde las 6:30 am. Los que ya habían recibido su pago informaron a los demás que sólo dispensaban Bs.S 90. «¿Qué podemos hacer ya? Recibir lo que nos vayan a dar», manifestó una mujer de 62 años que solicitó el anonimato. [caption id="attachment_399721" align="aligncenter" width="1080"]Pensionados haciendo cola para cobrar Foto: Sammy Paola[/caption] Ante el Banesco de La Candelaria, los usuarios también se agolpaban. «El Estado dijo que nos iban a pagar 450 bolívares soberanos, pero en la cola nos dicen que son Bs.S 90. Nos tienen engañados desde el sábado. No estamos conformes con esa cantidad porque si acaso podemos comprar tres cositas», dijo una señora que llegó a las 7 am. [caption id="attachment_399729" align="aligncenter" width="1080"]Cola de pensionados Foto: Sammy Paola[/caption] Xiomara Pérez, de 67 años, apoya «el proceso revolucionario y no puede hablar mal del Gobierno» pero califica de injusticia que les paguen sólo 100 Bs.S.
Lee también: VIDEOS | Pensionados: “Necesitamos efectivo para comprar porque nos están robando por punto de venta”
En 100% Banco también pagaron 90BsS. «Es es un abuso. Yo quisiera estar en mi casa tranquila, sin preocupación. ¿qué vamos a hacer con 9 millones?», contó Mercedes Sequea, 74 años, quien llegó a la cola a las 5:00am. Llegó de Araira el sábado. «Estamos con este sol, muertos de hambre y para recibir apenas 9 millones», resaltó. Los adultos mayores rechazaron cobrar 90 Bs.S porque no les alcanza ni para el pasaje. Muchos vienen de Valencia, Maracay. «Mientras Maduro come caviar, nosotros sardinas», dijo una pensionada. Dijeron que la regulación de algunos productos es una mentira más. «El jabón lo subieron. Nos hacen creer que costará 360 soberanos pero en realidad son 36 millones», agregó Beatriz Zerpa, que camino desde Los Mecedores hasta la avenida Urdaneta a las 5:00 a.m.   [caption id="attachment_399724" align="aligncenter" width="1080"]Pensionados haciendo cola para cobrar Foto: Sammy Paola[/caption] Con información de Sammy Paola  ]]>

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado