VIDEO | Prima de Óscar Pérez afirmó que vio el rostro de su primo antes de sepultarlo

8

Foto: Caprtura video Óscar Pérez

Caracas.- Maryuri Pérdomo Pérez, prima del inspector Óscar Pérez, declaró este domingo luego de dar sepultura su familiar y aseguró que las autoridades le permitieron ver el rostro de su primo antes de salir de la morgue de Bello Monte y luego, minutos antes de enterrarlo en el Cementerio del Este.
Destacó que no le dejaron tomar fotos, mientras que «ellos (las autoridades) sí pudieron hacerlo». Dijo que la sepultura se hizo a eso de las 5:30 de la madrugada; pero «no permitieron acto velatorio, un derecho que tenían», sostuvo.

Lee también: FOTOS | Óscar Pérez fue enterrado en la cima del Cementerio del Este

Por su parte, el abogado y directivo de Foro Penal, Alfredo Romero, indicó que no se dio el reconocimiento por parte del padre de Óscar Pérez. «El cadáver se le entregó a la tía, quién era la autorizada por la madre para hacerlo», dijo.

Foto: Daisy Galaviz

«Se ha violado el derecho a la libertad de culto, a velarlos, de vestirlos, fueron enterrados con una sábana. No tuvieron derecho de ser despedidos por su familiares quienes se encontraban en la puerta. No se permitió amigos ni de quienes querían acompañar. A su vez fue militarizado por completo el campo santo», agregó Romero.
Aura Pérez, la tía del exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), dijo que ella deja todo en manos de Dios, que está segura que hay justicia divina. «Soy una mujer enferma, con pocos recursos económicos. Vivo en Lara y me ha tocado pasar estás penurias aquí», subrayó.
Con información de Daisy Galaviz y Rayner Peña 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO