17.7 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

VIDEO | Ministerio Público imputó a maestra por maltrato a niños en Vargas

-

Maestra Vargas
Una auxiliar de preescolar presentó el video donde se muestra las acciones de las maestras | Foto: Captura video

Por Redacción El Pitazo
El Ministerio Público imputó a la docente Lisbeth Contreras Barreto, por presunto maltrato de varios niños de un preescolar ubicado en la calle Los Baños de la parroquia Maiquetía, situación denunciada el pasado 26 de octubre.

El fiscal 8° auxiliar de esa jurisdicción, Jhonny Ramírez, imputó a la mujer por incurrir presuntamente en el delito de trato cruel cometido en concurso real de delito. Vale mencionar que, por este caso, fue imputada el pasado viernes 30 de octubre la docente Debora Navas Soto por la presunta comisión del mismo delito.
Una vez evaluados los elementos de convicción, y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Control de Vargas dictó medidas cautelares contra la maestra, consistentes en la presentación periódica cada 15 días ante esa instancia judicial. Asimismo, deberá presentar dos fiadores que tengan un ingreso cada uno no menor a las 80 unidades tributarias, equivalentes a siete mil 500 bolívares.
El pasado 26 de octubre, una auxiliar de preescolar que labora en ese colegio denunció ante el Ministerio Público que tanto Contreras como Navas en varias ocasiones habrían maltratado física y psicológicamente a los niños que estaban bajo su cuidado, cuyas edades oscilan entre dos y tres años. Adicionalmente, la denunciante presentó un video, en el cual se muestra las acciones antes descritas.
Navas fue citada en la Fiscalía 8° de Vargas, donde fue imputada en presencia de su abogado; mientras que Contreras fue detenida el pasado 02 de noviembre, en la sede del CICPC Vargas, en virtud de la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 1° de Control de esa jurisdicción.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a