24.5 C
Caracas
lunes, 8 marzo, 2021

VIDEO | Franklin Nieves: Salí de Venezuela por la presión que estaba ejerciendo el Ejecutivo Nacional

-


Invitó a sus compañeros fiscales a perder el miedo y decir la verdad | Foto: Captura
Invitó a sus compañeros fiscales a perder el miedo y decir la verdad | Foto: Captura

El fiscal 41 del Ministerio Público a nivel nacional, Franklin Nieves, quien fue uno de los encargados de presentar la acusación contra Leopoldo López, y de quien se supo abandonó el país el pasado lunes, afirmó en un video publicado por La Patilla que decidió salir de Venezuela “en virtud de la presión que estaba ejerciendo el Ejecutivo Nacional y mis superiores jerárquicos para que continuara defendiendo las pruebas falsas con que se había condenado al ciudadano Leopoldo López”.

Nieves hizo un llamado a sus compañeros fiscales “a decir la verdad. Como yo en este momento quiero hacer lo correcto; perder el miedo y decir la verdad”.
“A partir de este momento van a escuchar descalificaciones e injurias en mi contra porque no me presté para continuar con la farsa que se montó”, dijo.
En los segundos finales de la grabación, Nieves hace responsable al Ejecutivo Nacional “si algo me sucede a mí o a mi familia”.

Lea también: ¿Quién es Franklin Nieves?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado