VIDEO | El momento en que exdetective del Cicpc arrolla a peatones en Lídice

En el material audiovisual se muestra cómo el hombre gira con velocidad hacia una calle donde transitaban personas que fueron alcanzadas por la camioneta que conducía

6045
Foto: Twitter

Caracas.- Un video difundido a través de la redes sociales muestra cómo el exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) identificado como Junior Pacheco atropelló a seis personas en la avenida Sucre, a la altura de la entrada del sector Lídice, este sábado 26 de junio.

El exdetective, quien estuvo adscrito a la Inspectoría General del cuerpo policial, impactó con un vehículo negro Toyota Fortuner contra seis personas. En el material audiovisual, captado por testigos del hecho, se muestra cómo Pacheco gira con velocidad hacia una calle donde transitaban las víctimas que fueron alcanzadas por el vehículo.

LEE TAMBIÉN

Detective del Cicpc atropelló a seis personas con una camioneta robada

De acuerdo con los testigos, cuando los transeúntes se disponían a auxiliar a los heridos, el exfuncionario retrocedió con la camioneta e impactó contra otros más, pues había visto la llegada de una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) al sitio.

Tres de las víctimas fueron identificadas como Génesis Espinoza (19 años), Elis Moreno (26 años) y Rosa Melero (33 años), quienes fueron trasladadas a un centro asistencial. De los otros tres heridos se desconocen todavía sus datos.

Tras conocerse el hecho, el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, se pronunció. El funcionario aseguró que Pachecho había sido destituido por el Consejo Disciplinario del organismo, aunque no especificó la fecha del procedimiento. Argumentó que la decisión se tomó porque el exfuncionario incumplió, en reiteradas oportunidades, las normas y leyes que rigen al Cicpc.

«En la actualidad posee registros ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), por el delito de porte ilícito y ocultación, de fechas 03-02-2020 y 25-03-2021, por los cuales ha sido sancionado y procedente a los procedimientos respectivos de ley. Cicpc», apuntó Rico en su cuenta de Twitter.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.