27 C
Caracas
miércoles, 5 agosto, 2020

VIDEO | José Luis Pirela denuncia que empresario vendedor de armas delató a Óscar Pérez y su grupo

-

| Foto: Daisy Galavis

Caracas.- El diputado José Luis Pirela denunció este 9 de mayo que un hombre identificado como Peter Blatnik se vinculó a Óscar Pérez y su grupo antes de la masacre de El Junquito. Para convencerlos, usó el pretexto de que estaba a favor de su lucha y luego los delató ante las autoridades.

Lee también: VIDEO | Abogada que dijo que Óscar Pérez está vivo, aseguró que se trata de alguien parecido a él

Según el parlamentario, Blatnik es un empresario que en los últimos años se ha encargado de proveer al Gobierno de municiones, armas y bombas lacrimógenas y según una fuente confiable —que no mencionó— el hombre logró hacerse amigo de Pérez y se convirtió en un amigo, pero días antes de lo ocurrido en aquel chalet de el kilómetro 16 tuvo contacto con el expiloto, incluso el mismo 15 de enero, y fue el quien presuntamente daría la pista de ubicación.
Pirela comentó que iniciarán una investigación sobre este hombre, por lo que esta mañana en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Caracas, fue recibido el documento, que será enviado por valija al secretario general, Luis Almagro, con quien espera conversar en los próximos días.

Documento entregado por la AN a la OEA donde se acusa que un empresario delató a Óscar Pérez | Foto: Rayner Peña

Señaló que les han pedido información sobre Peter Blatnik a la comandancia de la Guardia Nacional (GN), al Ministerio de la Defensa y al Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para confirmar la información que les comentó su fuente, pero estos organismos se han negado. A pesar de ello, mencionó que los «organismos de contrainteligencia saben que eso es así, pero se niegan a confirmarlo».
 

¿Qué tan útil fue esta publicación?