VIDEO | Tres días de miedo en Caracas: la Cota 905 en imágenes

El motivo del inicio del combate fue que Leonardo Polanco, alias "El Loco Leo" resultó herido de bala durante los tiroteos registrados el propio miércoles 07 de julio en el citado territorio de la ciudad capitalina

1859

El pasado miércoles 7 de julio las fuerzas de seguridad del Estado iniciaron un enfrentamiento armado con las bandas de antisociales que hacen vida en la zona de la Cota 905 y sus alrededores en la ciudad de Caracas.

El motivo del inicio del combate fue que Leonardo Polanco, alias «el Loco Leo» resultó herido de bala durante los tiroteos registrados el propio miércoles 7 de julio en el citado territorio de la ciudad capitalina.

LEE TAMBIÉN

Cota 905 | Autoridades aseguran que incautaron a banda del Koki una bazuca y rifles

El Estado se pronunció pasadas las 12 horas de iniciadas las denuncias a través de los medios de información. En tal sentido, fue la propia ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez, quien informó el inicio del operativo en el que, según se conoció de manera extraoficial, se emplearon alrededor de 3.000 efectivos de distintos cuerpos de seguridad.

De igual forma, Meléndez anunció la restricción de siete vías que dan acceso al centro de la ciudad con el Oeste de Caracas, lo que dejó incomunicado a vecinos de sectores como La Vega, Cota 905, El Valle, El Cementerio, entre otros.

Horas más tardes, el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, anunció una recompensa de 500 mil dólares por brindar información que conduzca a la captura del cabecilla de la citada organización criminal; Carlos Revete, alías «Koki», junto a otras nueve personas pertenecientes a la organización.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Maduro ofrece recompensa en dólares por ubicación del Koki

Hasta el mediodía de este 9 de julio se totalizaban cinco personas fallecidas en medio de la balacera y al menos once heridos. Sin embargo, al cierre de esta nota la cifra subió a 10 muertos y 14 heridos, de acuerdo con los datos manejados por El Pitazo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.