22.2 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

VIDEO y AUDIO | Marcha de la oposición en Maracay terminó a punta de gas lacrimógeno

-

| Foto: Gabriela Aguilar

Maracay.- Dos puntos de salida tenía la marcha de la oposición: Redoma de la Fuente y Parque Aragua para converger en la Plaza Rotaria. Al llegar al punto indicado las dos marchas se unieron y se tenía estipulado la lectura de un documento en el cual se expondrían las peticiones al Gobierno Nacional, ésto no sucedió.

Lea también: Reportan más de 60 detenidos y 15 heridos durante manifestación opositora en Anzoátegui

Durante la marcha las personas iban gritando sus consignas, ataviados con banderas, llevando carteles y pancartas donde expresaban su malestar hacia el Gobierno.

Rosalin de Guyón, “yo vine a marchar en mi silla de ruedas porque quiero libertad, no tengo miedo”. Otra señora, Blanca Guzmán, “tengo 78 años y estoy luchando por la libertad para mis nietos, estoy resteada y no tengo miedo”. Mientras, los jóvenes al grito de “libertad, libertad”, iban marchando y ondeando la bandera Nacional.

Camibio de planes

Uno de los líderes de la oposición, el diputado Elías Bermúdez, anunció por el micrófono que la marcha continuaría hacia Parque Aragua para hacer la lectura del documento.
Todos concurrieron masivamente hasta llegar a la avenida Bolívar y luego tomaron la Fuerzas Aéreas, justo frente a Parque Aragua, se detuvo el camión y dirigentes estudiantiles llamaron a la calma. Los ánimos comenzaron a caldearse.

Una publicación compartida de El Pitazo (@elpitazotv) el


Los piquetes de la Policía de Aragua estaban por doquier y fueron cerrando filas hasta acorralar a los jóvenes en la intersección de la avenida Fuerzas Aéreas con Casanova Godoy.
Comenzó la lluvia de bombas lacrimógenas y los manifestantes las devolvieron junto a piedras y otros objetos contundentes. Al poco tiempo llegó otro piquete de la Guardia Nacional y tres ballenas para replegar a los asistentes.
Tanto los PNB como GN comenzaron a lanzar bombas hacia los edificios de Base Aragua, urbanismo que está al margen de la avenida Casanova Godoy, con el objetivo de que los manifestantes salieron de los estacionamientos de los condominios.

Un herido y cinco detenidos

Un funcionario de la Dirección de Inteligencia de la Policía fue herido de bala en el estómago durante las manifestaciones en la avenida Casanova Godoy y trasladado al Hospital Central de Maracay.
Mientras que el Foro Penal de Aragua corroboró la detención de cinco personas. Para las 6:00 de la tarde de este 19 de abril, continuaban los enfrentamientos en Base Aragua.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado