26.8 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Victimario de expolicía metropolitano podría salvarse de la cárcel por tener 13 años

-

Caracas. Un adolescente de 13 años, presunto autor material del homicidio de su padre identificado como Jesús Hilario Amarista Córdoba, de 42 años, fue puesto en libertad por no tener la edad mínima para pagar por el delito de homicidio en un retén de menores. Familiares de la víctima aseguran que una fiscal del Ministerio Público estaría «manipulando» la situación.

El pasado 8 de abril en la UD9 de Ruiz Pineda, específicamente frente a los bloques 41 y 42 se generó una situación irregular. Un hombre se bajó de su carro y fue a buscar a su hijo al liceo, luego cayó al suelo pues un disparo lo alcanzó.

Una de las hijas de la víctima detalla que el menor tenía un mes residiendo con Jesús Hilario, su pareja y sus otros hijos. Desde que nació sus padres se separaron y él se quedó bajo el cuidado de su mamá, quien reside en El Valle. Pero, cuando cumplió tres años su padre le quitó la custodia a la mujer pues tenía rasgos de desnutrición y de haber sido maltratado.


LEE TAMBIÉN: 

ASESINATO DE INDÍGENA POR PARTE DE MILITARES PROVOCÓ SAQUEOS EN APURE 

El hombre lo llevó a casa de su mamá, allí pasó los últimos 10 años, hasta que hace un mes los fue a visitar y presuntamente vio al adolescente en compañía de otros jóvenes a quienes calificó de «mala junta». El hecho hizo que se lo llevara a su casa en Ruíz Pineda.

Según la hermana, cuando el adolescente llegó a su hogar «no demostró indicios de odio ni rencor. Mi papá lo ayudaba, era un buen padre, lo que me daban a mi se lo daban a él».

A pesar de ello, en un momento del fin de semana del 6 y 7 de abril, el menor hurtó la pistola que su padre tenía guardada y presuntamente la vendió a amistades en 100 dólares. La víctima se enteró del hecho y le reclamó. El lunes estaba muerto en una de las calles de Ruiz Pineda, y de acuerdo a fuentes policiales fue asesinado con su misma arma.

Homicida es «guapo y apoyado»

Se conoció que el autor material del homicidio es un joven de 16 años, quien de acuerdo a denuncias de familiares es sobrino de Yesenia Henríquez Machado, quien se desempeña como asesora jurídica en el Ministerio Público. La mujer es acusada «de tráfico de influencias para que su sobrino salga en libertad». «Por ella, también dejaron libre a mi hermano, porque alegó que tiene 13 años y debe ser juzgado como niño y no como adolescente«, dijo la hermana del menor.

La familia indica que el adolescente el próximo 30 de abril cumplirá 14 años, y apelarán la medida para «lograr que pague por el asesinato de Jesús Hilario«.

Al ser interrogado por organismos de seguridad, el adolescente explicó que había mandado a matar a su papá porque estaba cansado de que lo maltratara y lo tuviera sometido. Deudos niegan la acusación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a