22.7 C
Caracas
martes, 18 enero, 2022

Víctima de incendio en Maripérez: “La ropa que cargo fue lo único que me quedó”

La madrugada del jueves 3 de junio un presunto cortocircuito en un apartamento deshabitado del edificio Nazaret generó un incendio que afectó 14 apartamentos. Bomberos del Distrito Capital combatieron las llamas

-

Caracas.- Miembros de las 14 familias que resultaron afectadas durante un incendio que afectó sus apartamentos en el edificio Nazaret de Maripérez, Caracas, la madrugada de este jueves 3 de junio, relataron que sólo salieron de sus casas con sus bombonas de gas y que no les dio tiempo de salvar ningún otro enser.

Pasada la 1:00 am, vecinos del piso tres percibieron olor a quemado y a los pocos minutos se vieron rodeados de candela y humo. A algunos se les dificultó salir pero todos pudieron escapar del siniestro, muchos de ellos con las bombonas a cuestas.

“Mi teléfono se quemó allá adentro, la ropa que cargo fue lo único que me quedó. Perdí mi laptop, que era mi instrumento de trabajo desde casa, estamos sin palabras”, fue el testimonio dado por un joven de aproximadamente 25 años de edad que no quiso identificarse.

El incendio se desató pasada la 1:00 am por un presunto cortocircuito en el piso 2 | Foto: Glorimar Fernández

LEE TAMBIÉN

Incendio afectó 14 apartamentos de edificio en Maripérez

- Advertisement -

Bomberos del Distrito Capital combatieron las llamas desde la madrugada, pasadas las 11:00 am el humo seguía saliendo por la terraza y ventanas. Se requirieron dos cisternas para cesar el fuego.

“No me di cuenta en qué momento salí, fue una desesperación grande, salimos y estaba todo lleno de humo. Unos vecinos vinieron a auxiliarnos porque estábamos que nos desmayábamos, nos pasaron una escalera y pudimos salir por las ventanas”, relató Jazmín Vergara, una de las víctimas.

Vecinos de residencias aledañas ayudaron a los afectados a salir por las ventanas | Foto: Glorimar Fernández

El edificio está ubicado en la avenida José Augusto Sandino de Maripérez, donde habitantes de otras residencias se acercaron con ropa y comida para auxiliar a los afectados. A las mujeres que se encontraban con niños, varios vecinos les dieron posada para que pudieran dormir.

Según la primera inspección hecha por los bomberos, presumen que se trató de un cortocircuito que ocurrió en un apartamento del piso dos que se encontraba deshabitado. Sin embargo, luego de que el lugar esté en condiciones para ingresar, se continuarán con las averiguaciones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a