Víctima de abuso sexual en Caracas: «Conseguir justicia es casi imposible”

La mujer se bajó de una camioneta de pasajeros y acto seguido un desconocido la persiguió, la drogó y se la llevó a un hotel del centro de Caracas

672
El hecho ocurrió en el centro de Caracas | Foto: Ronald E. Peña

Caracas.- La organización no gubernamental Defiende Venezuela denuncia en una nota de prensa con fecha de octubre de 2021, que el Ministerio Público no ha dado respuestas sobre el caso de una mujer que fue drogada y violada en Caracas.

La mujer se sometió a los exámenes forenses requeridos e introdujo la denuncia y a pesar de que ha ido en busca de respuestas al Ministerio Público en diversas ocasiones, asegura que nadie le ha dado información al respecto. Ante eso señala que: “Ser mujer en Venezuela y querer conseguir justicia por una violación es casi imposible”.

La violación ocurrió en el centro de la capital, según la información que tiene la ONG es que la víctima se bajó de una camioneta de pasajeros y un sujeto desconocido la persiguió, la drogó y posteriormente se la llevó a una hotel de la zona en donde abusó sexualmente de ella.

Lee también: Bolívar | Policía detiene adolescente por abuso sexual a niñas en comunidad indígena

Luego de transcurridas dos horas, la víctima recuperó la memoria cuando se trasladaba a su casa en una unidad de transporte público. Sin entender muy bien lo que había pasado, ella volvió a su residencia.

Fue en la noche cuando la mujer experimentó su cuerpo caliente como si le ardiera la piel, se sentía acelerada y con un ardor en el pecho. Pasaron las horas y logró recordar la violación, así como los detalles del agresor y los abusos específicos que cometió contra ella. Luego de haber recordado todo introdujo la denuncia y desde ese entonces espera una respuesta sobre el avance de su caso.

La ONG no aporta el nombre de la víctima para protegerla, tampoco desde qué fecha la mujer está esperando respuestas del Ministerio Público ni qué día ocurrió el hecho.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.