Caracas.- El jefe de servicio de la 35 Brigada de la Policía Militar Libertador José de San Martín, mayor Jhony Berroterán Escobar, ofreció una versión del hecho que se registró el lunes 24 de febrero en Fuerte Tiuna, luego de que militares dispararan contra la detective del Cicpc, Ayendry Moreno, por no acatar la voz de alto.
En una nota informativa dirigida al Servicio de la Comandancia General del Ejército este mismo lunes, se indica que desde la Alcabala N° 10 se había identificado el vehículo de Moreno, un Mazda 3, color negro, placas AB749TB, con el cual tumbó varios conos por supuestamente conducir a exceso de velocidad. El oficial a cargo, capitán Reinie Betancourt García, le solicitó la identificación a la funcionaria, pero ésta se negó y continuó.
LEE TAMBIÉN
GUARDIA NACIONAL MATA A DETECTIVE DEL CICPC EN ALCABALA DE FUERTE TIUNA
En la Alcabala N° 3, por donde debía pasar Moreno, ya habían recibido la orden de detener el vehículo y revisarlo. El primer teniente Víctor Estaba Ascanio dio la voz de alto a Moreno, pero nuevamente se negó. Con el carro golpeó al militar y atropelló a un miembro de la Policía Militar, quien al levantarse del suelo disparó en dos oportunidades, uno impactó en un caucho y el otro en el cuello de la funcionaria del Cicpc, quien murió a los pocos minutos.
El jefe de la alcabala, cuyo nombre no se menciona en la versión militar, disparó al aire.
En la nota dirigida al Ejército no se aclara si el vehículo fue revisado por los militares, como ordenaron en la alcabala n° 10.
Moreno iba acompañada por Emiley Milagros Carvajal, de 31 años, quien no sufrió ningún tipo de daño.