Venezuela se postula a la reelección del Consejo de DDHH de Naciones Unidas

79
La concentración se desarrolló en la calle juncal | Foto: Yesenia García

cancilleria_61444328167
Delcy Rodríguez manifestó la satisfacción por el papel que ha cumplido el país en este Consejo | Foto: AVN

El próximo 28 de octubre, Venezuela optará por la reelección como miembro ante el Consejo de Derechos Humanos de las Organización de Naciones Unidas (ONU) para el período 2016-2018.

Sobre el particular, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, manifestó la satisfacción por el papel que ha cumplido el país en este Consejo. “Sabemos que el modelo venezolano es de los pocos en el mundo que contempla la garantía, la protección de los derechos humanos en sus sistema constitucional, y más allá de contemplarlos en su ordenamiento constitucionalmente, sabemos que el tema de los derechos humanos es letra viva en la vida cotidiana de los venezolanos”, expresó.
Según reseña nota de prensa emitida por su despacho, la ministra sostuvo que el modelo de inclusión, la satisfacción del derecho a la vida, el derecho a la vivienda, a la salud, a la educación, que en su conjunto, satisfacen el sistema de derechos humanos en Venezuela.
Ante el propósito de reelección, Rodríguez Gómez afirmó, en nombre del Gobierno, sentirse con moral suficiente para pertenecer a este Consejo y para llevar la voz de Venezuela en materia de derechos humanos al mundo entero.

DÉJANOS TU COMENTARIO