21.9 C
Caracas
lunes, 15 abril, 2024

Venezuela ha incautado más de 18 toneladas de droga durante 2021

El superintendente nacional antidrogas, Richard López Vargas, señaló que se mantienen las unidades militares y policiales desplegadas en todo el territorio nacional para la "lucha frontal contra el tráfico ilícito de drogas proveniente de Colombia"

-

Las autoridades de Venezuela incautaron 18.168 kilos de distintas drogas, en 1.981 procedimientos ejecutados por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado desde que comenzó este año, informó este jueves el superintendente nacional antidrogas, Richard López Vargas.

El funcionario señaló, además, que se mantienen las unidades militares y policiales desplegadas en todo el territorio nacional para la «lucha frontal contra el tráfico ilícito de drogas proveniente de Colombia«.

«Atacamos este problema mundial de manera transversal, vamos contra el microtráfico y el macrotráfico al mismo tiempo», subrayó López Vargas, quien detalló que se registró un aumento del 89,30 % en materia de incautaciones de drogas con respecto al mismo periodo de 2020.

«Pese a que Venezuela tiene de vecino al mayor productor de drogas en el mundo, como es Colombia, sigue elevando su capacidad operativa, investigativa y de interdicción ajustando sus políticas antidrogas», reiteró el superintendente.

Explicó que se han diseñado políticas «definidas para materializar no solo la lucha antidrogas, sino también la prevención del uso indebido y consumo de drogas».

«La prevención en Venezuela no es producto de la casualidad sino de una política efectiva ejercida desde el Gobierno nacional, logrando tener un registro de apenas 0,2 % en la prevalencia del consumo de drogas, cifra que valida la Organización de Naciones Unidas (ONU)», señaló López Vargas. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a