Ciudad Bolívar.- Los tres venezolanos, dos mujeres y un niño, que forman parte de la lamentable lista de 62 muertos del accidente aéreo registrado el viernes 9 de agosto en el brasileño estado de Sao Paulo, eran residentes del estado Bolívar, al suroriente de Venezuela.
Sofía González, quien es pariente de las tres víctimas, concedió una entrevista a Telemundo y dijo que aún guarda las esperanzas de que sus familiares estén con vida, pese a que las autoridades brasileñas informaron que ya fueron extraídos los restos correspondientes a 34 cuerpos masculinos y 28 femeninos, según un reporte de la agencia EFE. “Tengo la esperanza de que no están muertos”, dijo la mujer en una entrevista con el medio internacional.
González, quien habita en Ciudad Bolívar, a unos 600 kilómetros de Caracas, todavía no puede creer lo que pasó y se imagina la escena que ella desea que haya ocurrido. “Yo me imagino el desespero de mi mamá en ese momento: agarró a mi hermana, a mi sobrinito y se puso sus salvavidas o paracaídas, no sé qué es lo que usan, y espero que ella se haya tirado y que estén bien”, le dijo a Telemundo entre lágrimas en una conversación virtual.
En el avión Voepass viajaban su madre, hermana y sobrino. Las identidades son María Parra, de 67 años, Yosgleidys González, de 26 y Joslen Pérez, de 4 años, respectivamente. En el avión también iba la perrita de la familia, Luna, una cachorra de apenas seis meses y amiga inseparable de Joslen.
Siniestro de avión en Brasil truncó los sueños de una familia venezolana de un mejor futuro
La mujer afirmó que hace cuatro años sus parientes se fueron a Brasil, buscando un mejor futuro y empujados por la dura crisis que atraviesa Venezuela, que ha derivado en un éxodo de 7.7 millones de ciudadanos, según cifras de la Organización de Naciones Unidas (ONU), hacia diversas partes del mundo.
“Ella me dijo que me amaba. Que ella se iba de viaje ese día 9 (de agosto), y aquí nos íbamos a ver el martes (13 de agosto)”, dijo Sofía, haciendo referencia a la última conversación que tuvo con su madre. También dijo que la aerolínea trasladó a su hermano a Sao Paulo para la difícil tarea de identificación de los restos.
Según lo que le relató González a Telemundo, su hermana y su madre tenían previsto llegar a Venezuela para concretar un trámite legal del niño y posteriormente regresarían a Brasil donde continuarían con su vida laboral. María Parra era estilista y Yosgleidys González era cajera en un supermercado.
Olivia Perroni, vocera del cuerpo de Bomberos de Sao Paulo, le dijo a la agencia EFE que 50 cadáveres han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Sao Paulo.
“Perroni aseguró que los bomberos tuvieron dificultades para rescatar los últimos cuerpos, que estaban en la parte trasera de la aeronave, ya que esta fue la que quedó más destruida por el impacto y por el incendio que se produjo tras el choque con tierra”, dijo la agencia informativa en un reporte fechado el 10 de agosto.