17.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Venezolano muere atropellado por un vehículo en Costa Rica

De acuerdo con el médico que acudió a la escena, el hombre sufrió un trauma craneoencefálico. El cuerpo fue levantado por el Organismo de Investigación Judicial y llevado a la morgue, reseñó el medio de comunicación local Diario Extra

-

San José de Costa Rica.- Gustavo Ramón Rojas Chaves, venezolano de 24 años de edad, murió la mañana del lunes 2 de marzo arrollado por un vehículo de carga pesada. El hecho ocurrió cuando intentó cruzar la autopista General Cañas, a la altura de Cariari, en la ciudad costarricense de Heredia.

Berny Carvajal, bombero que acudió al lugar, dijo a Diario Extra que Rojas Chaves fue atropellado y el cuerpo quedó debajo del vehículo que, a su vez, transportaba autos livianos de una agencia.

“Presentaba un trauma craneoencefálico evidente con exposición de masa encefálica y a las 9:48 am, por el doctor Luis Enrique Fernández, es declarado fallecido”, dijo Carvajal al diario local.

Trascendió que el hombre cruzó la autopista entre dos puentes peatonales, a unos 200 metros cada uno. Al lugar llegó la Cruz Roja, la Policía de Tránsito y los bomberos. El Organismo de Investigación Judicial levantó el cuerpo y lo llevó a la morgue de esa institución.

LEE TAMBIÉN

TRES ARAGÜEÑOS MURIERON EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN CHILE

La misión diplomática de Venezuela en Costa Rica, designada por el presidente interino Juan Guaidó, emitió un comunicado en el que lamentó el fallecimiento y expresa condolencias a familiares y amigos.

«Gustavo emigró a Costa Rica motivado por la crisis que sufre Venezuela y que cercena los derechos de la juventud, buscando un mejor futuro para él y su familia», se lee en la nota.

El comunicado, publicado por la embajadora Maria Faría en Twitter, añade que colaboran con las autoridades costarricenses para esclarecer las circunstancias del deceso.

Con información de Diario Extra.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a