Caracas.- Katherine Fernández Quintero, venezolana de 28 años de edad y madre de dos hijos, fue asesinada a puñaladas por su pareja en la comuna de Puente Alto, región Metropolitana de Santiago de Chile, reportaron medios chilenos.
El hecho se registro la noche del sábado 23 de noviembre, cuando Jonathan Áñez Morales (31), también venezolano, la atacó con un arma blanca en el interior de la vivienda donde residían junto con sus dos hijos, ambos menores de edad.
Áñez Morales ingresó en prisión preventiva y se fijó un plazo de 120 días para culminar la investigación, informó el periodista Fernando Ulloa Galaz en su cuenta de Twitter @UlloaG_Fernando.
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones presume que el móvil del asesinato fueron los celos, refiere la cadena de radio chilena ADN Radio. También señalaron que desconocen denuncias previas.
La versión del medio chileno indica que fue el dueño de la casa quien se percató del crimen, luego de subir al segundo piso, donde arrendaba una pieza a los venezolanos, al escuchar una fuerte discusión.
LEE TAMBIÉN
VENEZOLANAS QUE FALLECIERON EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN MÉXICO REAN DE ARAGUA
Cuando entró a la habitación se percató de que Fernández Quintero yacía muerta en el piso. Inmediatamente llamó a Carabineros (policía de Chile) , cuyos funcionarios llegaron al lugar y encontraron a Áñez Morales con una herida en el brazo y gran cantidad de sangre.
Aún se desconoce cuál será el destino de los dos menores de edad. La policía investiga si la pareja estaba casada.
Con el asesinato de Fernández Quintero los medios contabilizan 41 femicidios en Chile en lo que va de año.
Con información de ADN Radio