Venezolana escapó de red de trata de personas en Bahamas

La venezolana Jennys Meizas usó las redes sociales para pedir ayuda a las autoridades. “Me van a matar, me van a matar”, exclamó en una transmisión en vivo mientras estaba secuestrada

3282
Foto de referencia: Cortesía

Caracas.- La venezolana Jennys Meizas denunció, este jueves 21 de enero, que se encontraba secuestrada por una presunta red de trata de personas en Bahamas en una transmisión de Periscope, vía Twitter, antes de ser rescatada por las autoridades locales.

Meizas pidió ayuda indicando la dirección en la que se encontraba, en la localidad de Bimini, después de realizar el viaje hasta Bahamas en un vuelo privado, según afirmó la mujer. También identificó con el nombre de Carlos a su secuestrador.

Me van a matar, me van a matar. ¡Ay, Dios mío! (…) Estoy secuestrada en Bimini, Bahamas, detrás del Hilton, Villa 662”, expresó entre lágrimas la venezolana.

“Él mató a Joselyn Cano y también mató al doctor que operó a Joselyn Cano en su casa. Y ahora me va a matar a mí”, denunció en referencia a una influencer recientemente fallecida.

LEE TAMBIÉN

Banda de trata de personas usaba terminal para sacar adolescentes de Maturín

El embajador del Gobierno interino encabezado por Juan Guaidó, Rafael Domínguez, confirmó el rescate de Meizas, vía Twitter, e informó que será trasladada de regreso a Venezuela.

“Ante la grave denuncia de secuestro de esta venezolana, contactamos al Departamento de Policía de Bahamas, así como a las autoridades competentes y el Unodc para brindar asistencia inmediata ante esta situación”, se lee en un tuit de Domínguez.

LEE TAMBIÉN

Resumen | Trata de personas: estas son las bandas desmanteladas entre 2020-2021

Añadió: “He conversado con ella y con el Departamento de Policía constatando que se encuentra a salvo y en este momento está a la orden de la Policía de Inmigración de Bahamas coordinando su salida de la isla”.

Con información de Infobae.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.