28.2 C
Caracas
lunes, 26 septiembre, 2022

Vecinos saquean camión con 30.000 kilos de alimentos en Machiques

El vehículo se accidentó y las personas que viven en el sector se llevaron la carga. Los funcionarios de Sebin y la policía no pudieron controlar la situación

-

Una gandola cargada con 30.000 kilos de alimentos se accidentó en el sector Macoa del municipio Machiques en el estado Zulia y los vecinos la saquearon.

El hecho ocurrió el 25 de abril y la gandola perdió la carga por un desperfecto. Los habitantes del sector revisaron qué había debajo de la lona y cuando vieron que eran alimentos, decidieron llevarse todo.

Los alimentos en los que había arroz, aceite, harina de maíz y azúcar, pertenecían a 7 comerciantes de Machiques que los habían comprado en Acarigua para llevarlos al municipio zuliano.

Un vecino que no quiso identificarse contó: «Se armó el gran bululú, gritos, empujones. En segundos apareció la gente subieron a la parte alta de la gandola mientras otros esperaban abajo para que les lanzaran la comida que había. Nadie se movió hasta dejar la gandola vacía en un abrir y cerrar de ojos».

LEE TAMBIÉN

Retenidas 30 personas por asalto a hotel Portofino en Nueva Esparta

Otra persona en el lugar destacó que uno de los dueños de la carga llegó molesto al sitio, discutió con los saqueadores e intentó agredir a quienes se llevaron su comida.

Al sitio llegaron funcionarios del Sebin y de la policía. No pudieron contener la situación, porque los testigos comentaron que eran cientos los que desvalijaron la gandola.

Uno de los que estaba cargando con paquetes de comida exclamó: “Se compadeció Dios de nosotros”.

Durante los últimos días de la cuarentena, en el municipio fronterizo aumentaron los reclamos de las comunidades por la escasez y los precios de los alimentos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a