Caracas.- Una tanqueta capturada por antisociales en El Cementerio, y la toma de un sector entre La Vega y la Cota 905 por parte de comisiones policiales, fueron los reportes más recientes al final de la tarde de este jueves 8 de julio, con relación a los enfrentamientos que se registran en varias zonas al suroeste de la ciudad desde la noche del miércoles.

Una imagen se hizo viral en las redes sociales sobre los tiroteos, y es el de una tanqueta VN4 perteneciente a la Guardia Nacional (GN), la cual cayó en manos de delincuentes en el barrio Los Alpes del Cementerio.

Al parecer, los efectivos que tripulaban la zona se atemorizaron cuando fueron rodeados por un grupo de azotes en una de las angostas calles de esa barriada, al punto que prefirieron huir abandonando la tanqueta de la Guardia Nacional.

Hasta los momentos no hay confirmación por parte de las autoridades de esa situación. Sin embargo, los vecinos captaron el momento en el cual los sujetos, portando armas largas, rodean al blindado.

Por otra parte, también se difundió una grabación de un grupo de efectivos, al parecer de la Faes, mientras descansaban en algún punto del sector Las Quintas, zona montañosa ubicada en la línea que divide a La Vega de la Cota 905.

De acuerdo con informaciones extraoficiales de fuentes policiales, la ubicación de los uniformados en ese lugar respondería a la ejecución, inminente, de un operativo macro para acabar con la mega banda del «Koki».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.