24.4 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

Vecinos reportan nuevo tiroteo entre bandas de El Coqui y La Vega

En enero ocurrió un cruce de balas de estas dos agrupaciones hamponiles que ameritó la intervención de las Faes solo a La Vega, donde asesinaron a 23 personas, muchas de ellas fueron ajusticiadas

-

Caracas.- Vecinos de La Vega reportaron un nuevo tiroteo proveniente de la Cota 905 y, según detallaron reportes policiales, se trataría de un enfrentamiento entre la banda del Coqui y otra organización criminal que mantiene controlada la zona de La Vega. El cruce de fuego ocurre desde el jueves 8 de abril pero se intensificaron la mañana de este viernes 9, según denunciaron vecinos.

El 6 de enero ocurrió el primer enfrentamiento armado entre estas bandas rivales ya que El Coqui quería ramificarse hacia esta zona vecina, la disputa se extendió dos días hasta que intervinieron funcionarios de las Faes que asesinaron a 23 personas de La Vega, la mayoría de los familiares denunció que fueron ajusticiamientos. 

LEE TAMBIÉN

¿Por qué los cuerpos policiales no pueden con «el Coqui»?

- Advertisement -

Quienes advirtieron del nuevo tiroteo aseguraron que escucharon el sonido de armas largas. A pesar de que han sido múltiples las denuncias y los videos difundidos del terror que viven vecinos que están alrededor de la Cota 905 ante los contantes enfrentamientos, hasta la fecha no ha habido pronunciamiento alguno de parte de autoridades gubernamentales. 

En marzo ocurrieron dos balaceras más en el mencionado sector y los pistoleros bajaron hasta zonas residencias de El Paraíso y asesinaron a una vecina del edificio City Park, identificada como Deisy Coromoto Rivas (55). 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado